De la Rosa pide modificar los estatutos de Parkmusa en su próxima reunión

El portavoz socialista recuerda que tienen un año para poner en marcha la nueva sociedad de promoción

Lo primero que se debe hacer es modificar los estatutos de Parkmusa y, luego, disolver Proyecta

Aprovechará la reunión de Plan Estratégico de esta tarde para comentar a los socios la decisión municipal

Doce meses se han dado PP, PSOE, C’s y Silvia Álvarez de Eulate para poner en marcha la nueva sociedad de promoción. El tiempo comenzó a correr el pasado 1 de diciembre y, sin embargo, nada aún se ha hecho de cara a la disolución de la Fundación Proyecta, la paralización de las aportaciones municipales al Plan Estratégico y la modificación de los estatutos de Parkmusa, las tres iniciativas necesarias para que el acuerdo político pueda llevarse a término. Por ese motivo, Daniel de la Rosa exige llevar dicha modificación de estatutos a la próxima reunión del consejo de administración, a fin de acelerar la tramitación.

“Debemos hacer cumplir el acuerdo sobre la creación de una nueva sociedad de promoción y desarrollo para nuestra ciudad empezando por lo más inmediato, la modificación de los estatutos”, señala De la Rosa a través de una nota de prensa. Por esto, los socialistas han registrado esta mañana en el Ayuntamiento una petición formal para que esta modificación venga recogida como punto en el orden del día de la próxima reunión de Parkmusa. Es el primer paso a dar, insiste el portavoz del PSOE, para a continuación abordar la desaparición de Proyecta en el seno de su patronato y llevarla a aprobación en Pleno.

El acuerdo sobre la sociedad de promoción no cuenta con la participación de Imagina

Por otra parte, De la Rosa aprovechará la convocatoria de la Asamblea del Plan Estratégico, prevista para esta tarde, para informar sobre el acuerdo adoptado en el seno del Ayuntamiento (sin apoyo de Imagina), así como para valorar el informe jurídico del secretario general, en el que se reconoce la posibilidad de subrogar a los trabajadores de Plan Estratégico, pasando a dependen de la nueva sociedad de promoción. El socialista recuerda que 2016 será el último año en el que la Asociación reciba aportaciones municipales, por lo que el resto de los socios deberán estar al corriente de los cambios que se producirán.

“Los socios del Plan Estratégico merecen tener la seguridad de que la apuesta del Ayuntamiento por mejorar las acciones de promoción y desarrollo de nuestra ciudad pasa por la nueva sociedad y no por la Asociación Plan Estratégico ni ninguna otra entidad paralela del Ayuntamiento” afirma De la Rosa. “A efectos consultivos, de planificación y estrategia ya tenemos constituido el Consejo Social de la Ciudad. Es allí donde el conjunto de instituciones, colectivos y asociaciones deben seguir participando” insiste el socialista.