Caja Rural renueva su compromiso con los jóvenes empresarios
Cajaviva Caja Rural renueva su convenio con la Asociación de Jóvenes Empresarios para seguir facilitando condiciones de financiación ventajosas
También se organizarán charlas en diferentes centros educativos
La figura del emprendedor es cada vez “más importante” en la economía española, y los emprendedores son “cada vez más jóvenes”, por lo que cualquier apoyo que se les pueda brindar es poco. Con esa idea por bandera, Cajaviva Caja Rural y la Fundación Caja Rural, representadas por Ramón Sobremonte, han renovado hoy el convenio de colaboración que mantienen desde hace años con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), un acuerdo que permitirá desarrollar dos vías de trabajo diferentes. Por un lado, la entidad pondrá a disposición de los asociados a AJE un paquete de productos financieros en condiciones ventajosas y mantendrá el asesoramiento que ya ofrece mediante la figura del “facilitador financiero”.
En este sentido, Óscar Gil, presidente de la AJE, ha querido valorar el trabajo desempeñado en los últimos tiempos por el “facilitador” de la entidad, que una vez al mes visita las instalaciones de la asociación para mantener un encuentro con posibles emprendedores y guiarles en el camino hacia la consecución del proyecto. Gracias en parte a su asesoramiento, a lo largo de este año se han gestado varios negocios, relacionados fundamentalmente con el sector servicios.
Pero además de las facilidades financieras, Caja Rural colaborará con la AJE en la organización y desarrollo de diferentes cursos y charlas que la organización empresarial quiere llevar a cabo en distintos centros educativos durante el próximo año. Se trata de una iniciativa que comenzó a desarrollarse de manera experimental este año y que se pretende extender para meter el gusanillo del emprendimiento entre los que de verdad lo necesitan, como son los alumnos de los últimos cursos de los grados formativos. Ellos son el futuro y el “objetivo fundamental” pasa por “fomentar el espíritu” entre ellos, ha asegurado Gil.