Policía Nacional detiene a 5 personas por posesión y tráfico de drogas
Agentes de Burgos han detenido a cuatro personas por su presunta relación con una red de distribución de estupefacientes
Se les ha incautado 1 kilo de hachís, 3 teléfonos móviles, 220 euros y dos vehículos en los que se desplazaban
En Miranda, se ha detenido a un joven de 18 por traficar con drogas en presencia de un menor de edad
Agentes de Policía Nacional han detenido a R.F.C (37 años), J.A.G.S (34 años), D.D.F (39 años), y F.J.E.F (30 años), por un presunto delito contra la salud pública, en una investigación que sigue abierta y en la que no se descartan nuevas detenciones. De acuerdo con la información facilitada por la Comisaría de Burgos, dos de los detenidos estaban siendo investigados por su presunta relación con una red de distribución de estupefacientes a pequeña escala, entre consumidores de la ciudad.
La detención se produjo en una urbanización del Alfoz, después de que los agentes viesen cómo ambos sospechosos entraban en una vivienda, mientras los otros dos detenidos se quedaban en la calle vigilando. Cuando fueron interceptados, uno de ellos intentó deshacerse de una bolsas de plástico, pero finalmente fue recuperada por Policía Nacional, y en su interior encontró numerosas “bellotas” de hachís, con un peso 1.019 gramos. También les fueron intervenidos tres teléfonos móviles, 220 euros y los dos coches en los que se desplazaban.
Tráfico de drogas
Por otra parte, efectivos de Miranda han detenido también a I.E.H, de 18 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes identificaron a un grupo de jóvenes, entre los que había un menor de edad, a los que habían pillado fumando marihuana en una zona próxima al Río Ebro. Detectaron fuerte olor a la droga y se acercaron al grupo. Durante le registro, le encontraron a uno de los jóvenes 12 bolsas de marihuana, dinero en billetes y una navaja de 12 centímetros, lo que llevó a su detención.