El tenis burgalés da el salto de calidad definitivo
Jugadores como David Pérez (266 ATP) y Nicolás Álvarez (jugador más joven de la ATP) ya han comenzado a dar de qué hablar en los circuitos internacionales
Hoy y mañana serán los protagonistas de un clinic especial con niños
El tenis burgalés empieza a ser tema de tertulia. Y es que, la irrupción de varias jóvenes figuras como David Pérez, Nicolás Álvarez, Alejandro García o Mario Mansilla en el panorama nacional e internacional ha puesto el nombre de Burgos en el mapa. Sin duda, el mayor protagonismo recae ahora mismo sobre David Pérez, que ha pasado ya la barrera de la promesa y ha comenzado a consagrarse en las pistas. Este joven de 21 años, entrena actualmente en Alicante y ocupa el puesto 266 de la clasificación oficial de la ATP. Casi nada. Prueba de su proyección tras una temporada marcada por los viajes es su próxima participación en la previa del Open de Australia, un torneo que afronta con “ilusión” y “ganas” de seguir mejorando y aprendiendo.
En una tesitura muy similar se encuentra Nicolás Álvarez, una de las mayores promesas del tenis español. Y es que, a sus 14 años, Nicolás es el jugador más joven en entrar en el ranking de la ATP. De momento, el tenista burgalés ocupa la plaza 1.780, pero tiempo al tiempo. Mimbres tiene de sobra, como prueba el hecho de ser campeón de Europa y subcampeón del mundo con España en categoría sub14, así como medalla de bronce en Campeonato de Europa individual, campeón de España Alevín e Infantil y semifinalista en Les Petits As.
Ambos jugadores serán los dos grandes protagonistas del clinic organizado hoy y mañana por la Academia Oliveira Tennis Pro, cuyo responsable, Cristiano de Oliveira, ha querido subrayar esta mañana el “honor” que supone para Burgos contar con jugadores de la talla de David o Nicolás. “Hay países que no tienen jugadores” de esa nivel, y que si tuvieran entre sus ciudadanos a David, éste jugaría la Copa Davis, ha asegurado Oliveira. Y eso, insiste, es “muy importante para la ciudad”, ya que demuestra que “ser tenista en Burgos es posible”. No en vano, añade, “Rafa Nadal se hizo tenista en Mallorca”. ¿Por qué no puede pasar lo mismo a orillas del Arlanzón?
De hecho, uno de los principales objetivos del clinic organizado por la academia de Oliveira es precisamente ese, trasladar a los jóvenes burgaleses que sí se puede, siempre que haya ilusión, esfuerzo y ganas. De esta forma, a partir de esta tarde se llevará a cabo una serie de actividades que se desarrollarán en la propia academia y que tendrán a David, a Nicolás y a otros grandes tenistas burgaleses como protagonistas.