Dos heridos en una colisión entre dos camiones en La Puebla de Arganzón
Dos camioneros han resultado heridos a primera hora de la tarde como consecuencia de una colisión por alcance en la A-1 a su paso por La Puebla de Arganzón
El accidente ha provocado enromes retenciones en sentido Burgos desde Vitoria y Nanclares de Oca
Dos personas han resultado heridas a primera hora de esta tarde como consecuencia de una colisión por alcance entre dos camiones que circulaban por la A-1 a la altura de la localidad burgalesa de La Puebla de Arganzón. Según confirman fuentes del Servicio de Emergencias del 112, el siniestro ha tenido lugar al filo de las 15 horas en el kilómetro 334 de la carretera, cuando uno de los vehículos pesados se ha empotrado con el remolque del otro mientras circulaba en sentido Burgos.
Una vez dada la voz de alarma, la sala de control del 112 ha dado traslado del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Miranda de Ebro y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha enviado una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico hasta el lugar de los hechos. También el servicio de emergencias del 112 de Álava ha movilizado a la Ertzaintza y al servicio de salud Osakidetza.
Una vez allí, los efectivos del cuerpo de Bomberos mirandés han tenido que rescatar al conductor de uno de los camiones implicados (F.M.R., de 56 años de edad), que permanecía atrapado en la cabina. Tanto él como el conductor del otro camión (D.G.M., de 35 años) han tenido que recibir asistencia sanitaria allí mismo para ser posteriormente trasladados de urgencia al Hospital Comarcal Santiago Apóstol de Miranda. Por el momento se desconoce el estado de ambos.
Lo que si que se sabe son las consecuencias que ha tenido el accidente en el tráfico. Y es que, los trabajos en la calzada han provocado enormes retenciones en la carretera durante buena parte de la tarde. En algunos momentos, la cola de coches ha superado la localidad alavaesa de Nanclares de Oca, debido al intenso tráfico que diariamente absorbe la carretera en este punto concreto. Vista la situación, la Guardia Civil ha tenido que desplegar un dispositivo especial para intentar regular la circulación