Detenido en Burgos por simular la sustracción de su teléfono móvil

La Guardia Civil detiene a un varón de 37 años de edad que denunció la sustracción de su teléfono móvil en las fiestas de un pueblo del Alfoz

Los agentes comprobaron que el móvil, de última generación, seguía en posesión del ahora detenido

La Guardia Civil ha detenido en Burgos a D.S.T. de 37 años de edad, como presunto autor de un delito de simulación de delito, al denunciar falsamente la sustracción de su terminal de telefonía móvil. Según explican fuentes del Instituto Armado, la investigación se inició el pasado mes de agosto, a raíz de la denuncia interpuesta por el ahora detenido, en la que narraba haber sido víctima de la sustracción de su teléfono móvil de última generación, en las fiestas patronales de una localidad del Alfoz de Burgos.

Tras varios meses de gestiones, agentes del Área de Investigación del Puesto Principal Alfoz de Burgos encontraban indicios suficientes para afirmar que el propio denunciante seguía utilizando el terminal telefónico supuestamente sustraído, estando abonado a una compañía telefónica con la que mantenía contrato en vigor. En la mañana del lunes 21 de diciembre era detenido como presunto autor de un delito de simulación de delito.