Vila asegura que la “remontada de Podemos ya se notaba en la calle”

El candidato de Podemos afirma que España ha cambiado, ha ganado la democracia y la ciudadanía

Consigue el escaño que el PP pierde en la provincia, pero asegura que no ha sido una sorpresa

Vila asegura que la “remontada de Podemos ya se notaba en la calle” Vila se ha mostrado satisfecho con los resultados. Pablo Morquecho

“Este país ya ha cambiado”. Con independencia de lo que pase en las próximas semanas, de las negociaciones, los acuerdos y los pactos para la conformación de un nuevo Gobierno, los españoles están siendo testigos de un momento histórico. Al menos así lo ve Miguel Vila, el candidato al Congreso por Podemos que ha conseguido romper con el “bipartidismo” en la provincia burgalesa. La formación de Pablo Iglesias se ha hecho con el cuarto diputado, rescatando el escaño perdido por el Partido Popular, y que muchas encuestas otorgaban a Ciudadanos.

Vila ha asegurado que “la remontada ya se notaba en las calles”, así que los resultados obtenidos en Burgos no le han sorprendido. “No ha sido una sorpresa porque estábamos convencidos de lograrlo”, ha insistido. Para el futuro diputado, en España “ha ganado la democracia y ha ganado la gente”, porque los gobiernos de mayorías absolutas han pasado a la historia. A partir de este momento, el arco parlamentario va a ser mucho más plural. Es la hora de los acuerdos, de hacer una nueva política, si bien es cierto que el candidato por Burgos no ha querido avanzar nada de cuál será la postura de Podemos en el ámbito nacional.