UP seguirá “peleando en las calles y trabajando en las instituciones”
El candidato por Burgos, Manuel Alonso, reconoce que no han obtenido “el resultado” que pretendían pero no es obstáculo para mantener la lucha
Confiaba en que Unidad Popular consiguiera grupo parlamenterio
“No hemos obtenido el resultado que pretendíamos, pero vamos a seguir trabajando en la calle”. Así ha asumido esta noche el candidato de Unidad Popular por Burgos, Manuel Alonso, el resultado de las urnas, que ha impedido a la candidatura de unidad formar grupo parlamentario, uno de sus objetivos prioritarios. Alonso ha valorado como “muy importante la participación de la ciudadanía” y ha felicitado a Podemos por el resultado en Burgos, que le ha dado un parlamentario.
La idea de Unidad Popular, en palabras de Alonso, “es seguir trabajando en las instituciones y peleando en la calle”. Ese es el compromiso “adquirido con la ciudadanía, antes ya de las elecciones”, ha precisado. En este sentido, ha reconocido que confiaban en que Unidad Popular obtuviese grupo parlamentario propio, porque Garzón es “un muy buen candidato” y, con él, la voz de la gente “se va a escuchar en el Parlamento”, pero finalmente no ha podido ser.
Asimismo, Alonso ha asegurado que la política de pactos “va a ser complicada” debido al fraccionamiento de la Cámara Baja, pero la idea, el código que va a seguir Unidad Popular es el de continuar trabajando con y por la gente “que peor lo está pasando en la sociedad”. Pase lo que pase con las políticas de pactos, la consigna es seguir trabajando para que los ciudadanos que sufren la crisis puedan vivir dignamente. Y es que Alonso ha insistido en que, de esta crisis, “tenemos que salir todos juntos”.