Salinero quiere hacer valer los resultados del 20D en la negociación local
El portavoz de Imagina asegura que la formación se ha convertido en la segunda fuerza política de la ciudad de manera indirecta
La suma de votos de Podemos y UP es superior a los apoyos conseguidos por PSOE, pero también al resultado de mayo
Salinero considera que la nueva realidad cambiará la manera de negociar con los socialistas en el Ayuntamiento
Raúl Salinero está dispuesto a utilizar en su beneficio los buenos resultados conseguidos por las formaciones ligadas a Imagina en las elecciones generales. La suma de Podemos y Unidad Popular en la capital supera los 23.000 votos, frente a los alrededor de 20.400 del PSOE, y por encima de los 18.500 que obtuvo Imagina en las municipales de mayo. Unos resultados que permiten a Salinero asegurar que Imagina es la segunda fuerza política en la capital, por encima del PSOE, lo que va a generar “cambios” en la forma de negociar cuestiones como el presupuesto de 2016 o la moción de censura.
El portavoz de la candidatura de unidad popular confirma que De la Rosa ha contactado con él para mantener una reunión en fechas próximas. Sin embargo, Salinero opina que “no hay que precipitar las cosas”. Se puede hablar de las estrategias políticas a seguir en la elaboración del presupuesto de 2016, pero plantear una moción de censura es algo que tiene que verse “con calma”. Y en el caso de Imagina, que debatirse en asamblea. “No sería lógico”, ha insistido Salinero, que se hayan consultado otros temas importantes y la moción de censura sea un simple acuerdo del grupo municipal.
Salinero reconoce que la decisión de conformar una alternativa de gobierno estará ligada, en parte, a los presupuestos de 2016. A una “inacción” del Partido Popular, que intenta forzar una prórroga del presupuesto, para responsabilizar a la oposición de una paralización de la actividad municipal, cuando es precisamente lo contrario. Y es que en Imagina insisten en que, a pesar de que se solicitado información sobre los presupuestos y el trabajo que está haciendo el Equipo de Gobierno de manera expresa, el “Partido Popular la está proporcionando”.