Green Silly Parrots se alza con el premio del Concurso de Música Joven
La banda burgalesa Green Silly Parrots se alza con el primer premio del concurso de Música Joven organizado por el Ayuntamiento
La Regadera y Summa Platea se llevan el segundo y el tercer premio
El Concurso de Música Joven ya tiene ganador. Green Silly Parrots se ha alzado con el primer premio de la sexta edición del certamen musical organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos, el Centro de Creación Musical ‘El Hangar’ y la Fundación Caja de Burgos. Así lo ha anunciado en directo esta misma mañana la concejala del área, Ana Lopidana, que ha presidido el acto de entrega de galardones en el Salón Rojo del Teatro Principal. Además del reconocimiento en sí, el primer premio lleva aparejada una dotación económica de 1.000 euros para gastar en equipos musicales en Dr. Music y de otros 2.000 euros concedidos por Caja de Burgos para financiar la edición de un disco.
Por su parte, el segundo premio del concurso ha ido a parar en esta ocasión a la banda mirandesa La Regadera, que recibirá un cheque de 600 euros para gastar en Dr. Music y otro de 1.200 euros para la edición de un disco. En tercer lugar ha quedado Summa Platea, que recibirá sendos cheques de 400 y 800 euros, respectivamente.
En esta ocasión, fueron 9 los grupos (Green Silly Parrots, La Regadera, Suma Platea, Guillterm, Bajo Cero, Cinnamon Breath, The Roadmen, Desgaste y Pride) que participaron en la fase final, la cual se celebró el pasado 20 de noviembre en El Hangar.