El PP saca pecho del “buen” resultado obtenido en la provincia de Burgos
El presidente del PP burgalés, César Rico, da por bueno el resultado, destacando que es uno de los mejores del partido en toda España
Asegura que el “objetivo se ha cumplido” y ahora toca esperar a las negociaciones
Satisfacción contenida. El presidente del PP de Burgos, César Rico, se ha mostrado esta noche “satisfecho” por haber logrado “uno de los mejores resultados de España” y haber mantenido el colchón de los dos diputados. “Hemos cumplido con nuestro objetivo”, que era no bajar de esa representación y, además, se ha conseguido el apoyo de “casi el 40 por ciento” de los ciudadanos.
Rico recuerda que el PP sólo ha superado la barrera de los dos diputados en dos ocasiones
Rico recuerda que el PP sólo ha superado la barrera de los dos diputados en dos ocasiones
Cierto es que ese apoyo supone caer más de 16 puntos respecto a los comicios de 2011, pero es que entonces, el PP obtuvo uno de los mejores resultados de su historia en Burgos. En este sentido, Rico ha recordado que la formación conservadora sólo ha superado la barrera de los dos diputados en dos ocasiones, por lo que no consideran que hayan “perdido” el tercer escaño que sí obtuvieron en 2011.
Además, el presidente del partido también ha valorado de manera muy positiva la victoria parcial que ha obtenido el PP en diferentes puntos del territorio burgalés. En la capital y Aranda ha sido el partido más votado, lo que según Rico supone un “respaldo a la política” desarrollada por Javier Lacalle y Raquel González, respectivamente. Por su parte, en Miranda se ha registrado un “empate técnico” con el PSOE, lo que siempre es complicado de conseguir.
Negociaciones
Con todo, el “magnífico resultado” obtenido en Burgos ayuda al PP a consolidarse como la fuerza más votada en el conjunto del territorio nacional. “Estamos muy satisfechos por poder colaborar con esa mayoría”, ha asegurado Rico al tiempo que ha reconocido ciertas dudas en torno a la posible formación de un gobierno “estable”. “Ahora entra en juego la capacidad de negociación”, un escenario en el que el PP intentará hacer todo lo posible para investir a Mariano Rajoy. “Lo que necesita España es estabilidad” y “eso pasa por el PP”, ya que lo demás puede suponer “un retroceso”, ha concluido