Detenido por robar más de 3.000 euros en joyas de una casa en rehabitación
La Policía Nacional se encuentra de manera fortuita con un caso de robo de joyas y detiene a su autor, un trabajador de una empresa de rehabilitación
Las joyas eran de una anciana que había fallecido recientemente y nadie sabía de su existencia, por lo que sus familiares no las echaron en falta
Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a L.W.G.Q., varón de 33 años, por un presunto delito de apropiación indebida de joyas. La Policía estaba realizando otra investigación cuando supo que una mujer había vendido numerosas joyas en un establecimiento de compraventa de oro, con inscripciones de fechas e iniciales que no le correspondían, lo que despertó la sospecha. Había obtenido más de 1.300 euros a cambio. También se supo que el marido de esta mujer había vendido también numerosas piezas de oro en el mismo establecimiento, por las que obtuvo 1.200 euros en una primera ocasión y otros 555 en una segunda venta.
El hombre, empleado de una empresa de construcción y rehabilitación, con ocasión de realizar unos trabajos en una vivienda, encontró, entre los tiestos de una terraza, una caja de caudales con su llave. En el interior había joyas y decidió apropiárselas sin comentárselo a nadie. Al parecer, la dueña de las joyas había fallecido hacía más de seis años, y sus familiares no sabían que tuviera tantas. Liquidaron la herencia y vendieron la vivienda, lo que explica que no hubiera denuncia por la desaparición.
La Policía ha podido recuperar todas las joyas, porque se han intervenido las que habían sido vendidas en el establecimiento de compraventa y también las que ha devuelto el detenido y que todavía conservaba en su poder. Los legítimos herederos reclamarán su devolución ante la autoridad Judicial.