Detenido en la comarca del Arlanza por disparar contra el perro del vecino

La Guardia Civil detiene en la comarca del Arlanza a un individuo de 59 años acusado de disparar contra el perro de su vecino

El can se encuentra en estado grave y se han intervenido 6 escopetas

Detenido en la comarca del Arlanza por disparar contra el perro del vecino Escopetas intervenidas. BC

La Guardia Civil ha detenido en la comarca del Arlanza a D.R.A. de 59 años de edad, como presunto autor de un delito grave de maltrato animal por disparo de arma de fuego contra un perro, que actualmente se encuentra en estado grave. Asimismo, la operación ha permitido la intervención de seis escopetas.

Según explican fuentes del Instituto Armado, a las 12:30 horas de ayer domingo, una patrulla del Puesto de Lerma se trasladaba hasta una finca particular tras recibir el aviso de que un perro había sido encontrado con graves heridas por disparo de arma de fuego. Fue el propio dueño el que se lo encontró en ese estado en una finca propiedad de un vecino. 

Una vez allí y tras entrevistarse con el a la postre detenido, los agentes de la Guardia Civil hallaron en su jardín numerosas huellas de perro y manchas de sangre dispersas por el suelo que llegaban hasta un muro por donde el animal pudo salir con ayuda de su dueño.

En el interior de una vivienda anexa a la finca se localizaron seis escopetas en el suelo, propiedad del dueño, tapadas por una manta, que fueron intervenidas tras proceder a la detención de D.R.A. como presunto autor de un delito de maltrato animal. El animal de 3 años de edad y raza mestiza se encuentra en espera de intervención quirúrgica.