Ciudadanos pierde la batalla por el cuarto diputado con Podemos
Ciudadanos se queda a 3.200 votos de conseguir un escaño por Burgos, pero su candidato, Rodrigo Ibeas, hace una lectura positiva del resultado
La formación naranja se consolida como tercera fuerza en la capital
Decepción. Eso es lo que se podía observar esta noche en los rostros de los miembros de Ciudadanos, que finalmente ha perdido la batalla por el cuarto diputado en liza en la circunscripción de Burgos, un escaño que finalmente ha ido a parar a Podemos por una diferencia de poco más de 3.200 votos. Aún así, el candidato al Congreso de la formación naranja, Rodrigo Ibeas, se muestra orgulloso del trabajo realizado.
“Es cierto que confiábamos en ser la tercera fuerza, pero no ha podido ser. Eso sí, estamos satisfechos, ya que hemos crecido en más de 7.000 votos respecto a las municipales y las autonómicas”, un crecimiento que se ha visto cimentado en la capital, donde “hemos sido la tercera fuerza política”, ha subrayado Ibeas. De hecho, desde Ciudadanos se entiende que esa batalla por el cuarto diputado se ha perdido en lugares clave, como Miranda y parte del mundo rural, donde el partido apenas se ha conseguido implantar en estos últimos meses.
Por todo ello, insiste, la derrota “anima a seguir trabajando” en la misma línea en la provincia. “No hemos cumplido con las expectativas, pero somos la cuarta fuerza” y ahora “toca trabajar con responsabilidad” para “sacar a este país de la crisis”. Así, ha concluido, “habrá que ver la responsabilidad que tengan los partidos que puedan formar gobierno” a partir de mañana, un escenario en el que Ciudadanos se antoja clave.