19 positivos por alcoholemia en las carreteras burgalesas el fin de semana

La Guardia Civil ha abierto expedientes a los 19 conductores que dieron positivo en las 1.485 pruebas de alcoholemia desarrolladas este fin de semana

Un hombre arrojó ayer sendos resultados de 1,11 y 1,15 mg/l

Un total de 19 conductores ha dado positivo en las pruebas de alcoholemia a las que fueron sometidos como consecuencia del dispositivo especial implantado por la Guardia Civil de Tráfico el pasado fin de semana en las carreteras de la provincia. Entre las 17 horas del viernes 18 de diciembre y las 6 de la mañana de hoy se han efectuado 1.485 pruebas de alcoholemia. De todas ellas, 19 resultaron positivas, contabilizándose un total de 4 delitos contra la Seguridad Vial al arrojar resultados muy por encima del límite legal.

El último de estos tuvo lugar a las 19:20 horas de ayer domingo, cuando una patrulla de Tráfico de Miranda de Ebro paraba un vehículo en la N-I. Al realizar la prueba de alcoholemia su conductor, J.I.P.M. de 56 años de edad, arrojó resultados positivos de 1’11 y 1’15 mg/l, por lo que fue imputado como autor de un delito contra la seguridad vial.

Durante el mismo periodo de tiempo, 20 conductores han realizado la prueba de drogas y estupefacientes, resultando 9 casos positivos, por los que se tramitaron los correspondientes boletines de denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación.