78-63. San Pablo, en su mejor momento
Cuarta victoria para los burgaleses ante un rival duro y directo como UF Oviedo Baloncesto
Destacó el conjunto azul por encima de las individualidades, con una aportación al marcador de todos sus jugadores
Los burgaleses están imparables. Cuarta victoria consecutiva de un San Pablo Inmobiliaria Burgos que está alcanzando la madurez en su juego y ha firmado el mejor partido de la etapa ‘Epi’. El técnico burgalés confesaba en sala de prensa estar “satisfecho” con sus jugadores, a los que ha agradecido el trabajo llevado a cabo durante las pasadas semanas y del cual empiezan a recogerse sus frutos.
El juego coral de los burgaleses es incuestionable. Ante Unión Financiera Baloncesto Oviedo todos y cada uno de los jugadores azules han anotado y el equipo ha dominado a un rival directo como los asturianos.
Ficha técnica
78 – San Pablo Inmobiliaria:Matija Poscic (5), Rafa Huertas (7), Roger Vilanova (6), Anton Maresch (13), Javi Vega (11), Justas Sinica (11), Augustas Peciukevicius (5), Filip Toncinic (6), Edu Martínez (8), Roger Fornas (5), Marko Proleta (1).
63 – Unión Financiera Baloncesto Oviedo: Fernando Fernández (3), Mario Cabanas (0), Agustín Prieto (3), Víctor Manuel Pérez (2), Ferran Bassas (12), Zaid Hearst (15), Jordan Swing (16), Daniel Trist (4), Kevin Van Wijk (5), Andrés Miso (3).
Cuartos: 20-15; 23-14; 23-12; 12-22;
Árbitros: Pagán Baro y Padrós Feliu.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga LEB Oro disputado en el polideportivo municipal El Plantío ante unos 2.000 aficionados.
Arranque de partido dificilísimo para el San Pablo Inmobiliaria. La fortaleza de Unión Financiera Baloncesto Oviedo llevó a los asturianos a adelantarse en el marcador, fruto de una intensidad naranja mal gestionada arbitralmente (2-7). Los locales hicieron un esfuerzo por reponerse del zarpazo inicial y consiguieron igualar el partido (9-9). Sin embargo, la dinámica seguía favoreciendo a Unión Financiera que marcó un parcial de 0-4 y Epi sintió la necesidad de parar el partido (9-13). Buena elección del técnico burgalés, ya que su equipo reaccionó y se llevó un resultado positivo al final del primer cuarto (20-15).
La mejor versión de los burgaleses se vio en el segundo cuarto, cuando San Pablo rompió el ritmo de juego de un Oviedo que no supo parar el ataque local. El técnico de los asturianos recurrió al tiempo muerto porque su equipo no salía de la mala racha (27-19). No sirvió de nada y los visitantes siguieron perdiendo terreno ante San Pablo (36-24). Además, en la recta final, antes de llegar al descanso, Edu Martínez anotó un triple sobre la bocina que borró la leve recuperación naranja (43-29).
El tercer cuarto arrancaba como lo hizo el segundo y eso eran muy buenas noticias para los azules. San Pablo seguía manejando un nivel de juego inalcanzable para Unión Financiera. Marco paró el partido (52-33). Los asturianos debían responderse o dar el partido por perdido. Su elección, aunque no por gusto, fue la segunda. El tercer cuarto se cerró con todo resuelto y diez minutos por jugarse (66-41).
El partido debía superar diez minutos de mero trámite. San Pablo, como es normal, se relajó ligeramente y cedió parte de la ventaja cosechada durante el resto del partido, pero siempre con una distancia de seguridad inalcanzable para Unión Financiera. De esta forma dos rivales directos se midieron con los azules como claros y justos vencedores del partido (78-63).
La próxima jornada llegará tras unos días de descanso concedidos por la Federación para que los jugadores de la LEB Oro puedan disfrutar de unas fechas tan familiares. La jornada quince se celebrará el día 30 de diciembre a las 21.00 horas ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en tierra extremeña.