0-0. Llagostera y Mirandés se anulan entre sí
El Mirandés arranca un punto en su visita a Palamós tras empatar a cero con un correoso Llagostera en el último partido del año
El árbitro anuló por fuera de juego un gol de Abdón Prats en el 89
Trabajado empate. El CD Mirandés arañó hoy un punto de su visita a Palamós tras un partido muy disputado en el que el conjunto rojillo y el Llagostera anularon mutuamente sus propuestas. Y es que, a pesar de la intensidad en el juego, ni uno ni otro brillaron en el aspecto ofensivo. Sólo alguna jugada aislada pudo cambiar el signo de un partido cuyo resultado, en realidad, no sirve a ninguno de los dos para cumplir sus objetivos particulares.
Ficha Técnica
0 – Llagostera: René; Masó, Escassi, Herrero, Samu; Tito, Pitu; Querol, Imaz (Juanto, min.62), Ríos Reina (José Carlos, min.73); Benja.
0 – Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Corral; Eguaras (Moreno, min.60), Rúper, Salinas, Kijera (Provencio, min.65); Sangalli (Abdón Prats, min.55), Lago Junior y Álex García.
Goles: Sin goles.
Árbitro: Sagués Oscoz (Colegio Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Escassi, Pitu, Querol y Herrero y a los visitantes Álex Ortiz y Galán.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga Adelante disputado en el Nou Estadi de Palamós (Girona) ante 1.233 espectadores.
Comparecía el Mirandés en Palamós tras ganar al Málaga en La Rosaleda y clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey, pero también con la necesidad de ganar para recuperar los puntos perdidos el pasado domingo frente al Real Oviedo en Anduva. Y el escenario no parecía el más propicio para ello. Y es que, a pesar de que al Llagostera le está costando arrancar esta temporada, su rendimiento en casa está siendo más que significativo hasta la fecha.
Con esos alicientes, se preveía un partido igualado y disputado y el guión cumplió con lo esperado. Ni uno ni otro consiguieron imponer su ritmo y el balón no tuvo dominador claro durante los primeros compases. Cierto es que el Mirandés movía mejor la pelota por el centro del campo, pero el Llagostera hacía lo propio por las bandas, con Querol y el ex rojillo Ríos muy activos. De hecho, fue el conjunto catalán el primero en poner en aprietos a su rival con un balón lateral al que no llegó por centímetros Benja en el minuto 6. La respuesta del Mirandés llegó a los dos minutos con un disparo de Néstor Salinas que se fue a las nubes.
El juego de ambos era demasiado intermitente y las llegadas de peligro real se podían contar con los dedos de la mano. El conjunto rojillo, fiel a su estilo, intentaba incomodar lo máximo posible la salida del balón del Llagostera, que, cuando superaba esa primera línea de presión se movía con cierta facilidad. Álex García, con un disparo con la zurda muy desviado, Néstor, con un tímido remate de cabeza, y Kijera con un potente lanzamiento desde lejos, probaron sin fortuna a René mediado el primer tiempo. Mientras tanto, la parroquia local pedía penalti por mano de Galán en el 24.
El Llagostera, que fue de menos a más a medida que pasaban los minutos, mejoró su profundidad en los últimos compases, en los que Pitu pudo batir a Raúl con un potente disparo de media distancia que el cancerbero rojillo tuvo que atrapar en dos tiempos. Sin embargo, los catalanes reservaban su mejor ocasión para el final. En el 42, Querol se deshacía de Kijera y Corral con un quiebro, se internaba en el área y sacaba un centro chut que acabó paseándose por la línea ante la desesperación de sus compañeros.
Tras el paso por vestuarios, el guión del choque cambió poco o nada. Alternancia en el dominio, poca continuidad en el juego y aún menos profundidad. A pesar de ello, ambos equipos tienen argumentos más que suficientes para cambiar el signo del partido en alguna jugada aislada, como la que protagonizó Benja nada más regresar al césped. El delantero catalán recibía de espaldas en el punto de penalti, se giraba y mandaba a las nubes la que posiblemente fuera la mejor del Llagostera en la segunda mitad.
Cambios
Después de comprobar que a los suyos les costaba generar peligro en tres cuartos, Terrazas movió pronto el banquillo, dando entrada antes del 64 a Moreno, Provencio y Abdón. La salida de éste último le dio algo más de mordiente al equipo y Néstor pudo abrir el choque en el 65 con un disparo cruzado que se acabó estrellando en el lateral de la red. También probaron fortuna Lago en el 76 con una volea al borde del área que se marchó alta y Abdón en el 80 con un lanzamiento cruzado que acabó en la grada, mientras que Samu casi marca en el 77 con un remate por bajo en el segundo palo que acabó sacando a córner Galán.
En los últimos compases, el Mirandés apretó más que su rival e incluso se pudo llevar la victoria tras un contragolpe perfecto en el 89 que acabó en gol anulado por fuera de juego de Abdón Prats. Al final, un empate que no contenta a ninguno de los dos, pero que les permite cerrar el año puntuando.