El SOI y CCOO, grandes ganadores de las elecciones sindicales de la Diputación
El SOI, con 7 representantes, y CCOO, con otros 6, son los dos grandes vencedores de las elecciones sindicales celebradas en la Diputación
El SOI fue el sindicato más votado para el Comité de Empresa, mientras que las elecciones para la Junta de Personal se las llevó el CSI-F
El Sindicato Obrero Independiente (SOI) y Comisiones Obreras (CCOO) son los dos grandes vencedores de las elecciones sindicales llevadas a cabo esta semana en la Diputación de Burgos, con 7 y 6 representantes respectivamente. También UGT y USCAL, con cinco representantes cada uno, han salido bien parados de los comicios.
Como viene siendo habitual, el proceso se ha dividido en dos ámbitos, el de los funcionarios, que debían elegir la composición de la Junta de Personal, y el de los trabajadores laborales, que debían elegir al nuevo Comité de Empresa. En el primero de los casos, la candidatura más votada ha sido la del CSI-F, que ha obtenido 3 de los 13 representantes. UGT, CCOO, SOI y USCAL han obtenido dos cada uno y CGT y SATSE uno cada uno. En total, 404 empleados públicos tenían derecho a voto en este ámbito concreto.
Por su parte, las elecciones para el Comité de Empresa han dado como ganador al SOI, que ha obtenido 5 de los 17 puestos en juego (3 técnicos y 14 especialistas). CCOO ha obtenido 4 representantes, UGT y USCAL 4 cada uno y CGT y CSI-F uno cada uno. En este caso, eran 667 las personas llamadas a votar para elegir a sus representantes sindicales.