El San Pablo busca un nuevo golpe de efecto
El San Pablo Inmobiliaria recibirá mañana (19 horas) la visita del Unión Financiera Oviedo, que llega empatado a casi todo con el conjunto burgalés
Los hombres de Epi intentarán sumar su cuarta victoria consecutiva con la vista puesta en la posible, pero improbable, clasificación para la Copa Príncipe
El San Pablo Inmobiliaria quiere acabar el año de la mejor manera posible: con una victoria que le consolide en la zona noble de la clasificación. El conjunto burgalés, que ha superado con nota sus compromisos tras la marcha de Andreu Casadevall, recibirá mañana en El Plantío al Unión Financiera Oviedo, un equipo que ya ha dejado sobradas muestras de calidad sobre el parqué en esta primera vuelta del campeonato.
Previa
Unión Financiera Oviedo: Ferran Bassas, Swing, Daniel Trist, Van Wijk, y Hearst-Okpalannaka.
San Pablo Inmobiliaria: Augustas Peciukevicius, Anton Maresch, Justas Sinica, Roger Fornas y Filip Toncinic.
Lugar: Pabellón de El Plantío.
Hora: 19 horas
Ambos equipos llegan empatados a todo. Con ocho victorias y cinco derrotas, sólo la diferencia anotadora coloca al San Pablo un escalón por encima. Sólo por eso, el partido ya se antojaría muy igualado, pero es que, además, ambos afrontan el choque en dinámicas similares. El conjunto burgalés vencía el pasado miércoles en Logroño al Cocinas.com, mientras que el Unión Financiera batía al Palma Air Europa en Oviedo.
Eso sí, la racha de los hombres de Epi, que parece haberse asentado sin problemas en el banquillo, es más destacada que la de su rival después de tres victorias consecutivas. Para intentar sumar la cuarta, el técnico cuenta con todos sus jugadores. Aunque la acumulación de partidos en estas semanas de diciembre podría pasar factura en el aspecto físico, lo cierto es que el equipo está en un buen nivel y todos los jugadores han podido completar los entrenamientos de esta semana con normalidad.
También parte con todos los jugadores disponibles el Unión Financiera, que desde hace varias jornadas se ha encomendado al acierto desde el perímetro para sacar adelante los partidos. En ese escenario, el concurso de Jordan Swing se antoja fundamental. El alero estadounidense es ahora mismo el máximo anotador de triples de la categoría, con una efectividad del 53 por ciento.
Pero los argumentos del conjunto asturiano van más allá del acierto en triples. Y es que, la calidad de hombres como Ferran Bassas o Kevin Van Wijk puede desnivelar en cualquier momento el partido, obligando a los hombres de Epi a mantener la concentración y la intensidad defensiva durante los 40 minutos. En este sentido, Epi ha reconocido en la previa que “es un equipo que está haciendo las cosas bien” y que “sabe llevar el tiempo del partido y controlar el marcador”.
Por su parte, el encuentro podría estar condicionado por una situación casi inesperada. No en vano, en caso de victoria local, se podría generar una carambola que colocara al San Pablo Inmobiliaria en segunda posición de la tabla, abriendo de esta forma las opciones de jugar la Copa Príncipe, un premio que cualquiera hubiera firmado al final del tormentoso verano. Sin embargo, y aunque las matemáticas dicen que es posible, Epi no quiere distracciones de ningún tipo. El objetivo es seguir sumando y mantener la tendencia del equipo. Lo que pase a partir de ahí, ya no está en sus manos.