El Mirandés, a recuperar el ritmo de la zona noble

El Mirandés intentará mañana ganar al Llagostera en Palamós y recuperar así los puntos que dejó escapar la semana pasada frente al Real Oviedo en Anduva

Terrazas cuenta con todos sus hombres, a excepción de Fran Carnicer

El Mirandés, a recuperar el ritmo de la zona noble Álex Ortiz lucha un balón en la visita a Palamós de la temporada pasada. LFP

Una buena oportunidad para resarcirse. El CD Mirandés visitará mañana el estadio municipal de Palamós con el objetivo de recuperar los puntos que dejó escapar el pasado fin de semana en Anduva frente al Real Oviedo, una derrota que frenó en seco a los rojillos y les impidió colarse en los puestos de promoción. Una semana después de aquel tropiezo, y tras la inyección de moral que supuso la victoria en Copa ante el Málaga -y la consiguiente clasificación para octavos-, el Mirandés intentará volver a asaltar los puestos del play off ante un Llagostera que afronta el choque con las urgencias que impone la clasificación. Ahora mismo, el conjunto catalán es vigésimo y necesita ganar como sea para salir del pozo.

Previa

Llagostera: Moragón; Masó, Fran Cruz, Escassi, Samu; Pitu, Tito, Querol, Ríos; Chumbi; y Juanjo.

Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Corral; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Kijera; Sangalli, Lago Junior y Álex García.

Árbitro: Sagués Ozcoz (Comité Vasco).

Estadio: Municipal de Palamós-Costa Brava.

Horario: 17.00 horas.

Sin embargo, la clasificación puede inducir a error. Y es que, el Llagostera es un hueso duro de roer en su estadio, donde ha sumado 15 de los 16 puntos que acumula hasta la fecha y ha marcado la nada desdeñable cifra de 14 goles. Frente a eso, el Mirandés se postula como uno de los mejores visitantes (11 puntos en 8 partidos) y el equipo más realizador de la categoría con 27 tantos en su haber. Los delanteros rojillos, con Lago Junior a la cabeza, están aprovechando a la perfección el ofensivo sistema implantado por Terrazas esta temporada y ahora mismo es raro el partido en el que no consiguen marcar.

Además, el encuentro frente al Málaga del pasado miércoles puede suponer un revulsivo para los de Miranda, que intentarán prolongar su inercia ganadora en liga para despejar los posibles fantasmas que hubieran aparecido tras perder dos partidos consecutivos en casa.

La única baja segura es la de Fran Carnicer, que deberá quedarse en Miranda mientras culmina la recuperación del fuerte golpe que sufrió en la rodilla en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa. Además, Terrazas ha decidido dejar fuera de la convocatoria una vez más a Josu Hernáez e Imanol Elías. Con ese plantel, todo hace indicar que el técnico vizcaíno repetirá la apuesta planteada en las últimas jornadas de liga, con Lago Junior como referencia ofensiva acompañado de Sangalli y Álex García en las bandas.

Por su parte, el Llagostera, que viene de perder en El Arcángel frente al Córdoba, afronta el partido lastrado por las bajas. Giva y Aimar están sancionados, mientras que Eloi Gila y Ruyman permanecen apartados por lesión. A estas cuatro ausencias seguras se les suman las posibles bajas de Juanjo y Emilio, que serán duda hasta el último momento por molestias físicas de diversa índole. La buena noticia para el entrenador, Oriol Alsina, es la recuperación de Chumbi y Benja, que podrían entrar en el once titular.