Cuatro intoxicados en el incendio de una vivienda en Rosa de Lima
Cuatro personas resultaron ayer intoxicadas por inhalación de humo en el incendio registrado en la cocina de una vivienda de la calle Rosa de Lima Manzano
Los cuerpos de emergencia consiguieron sofocar el incendio con extintores
Cuatro personas tuvieron que ser atendidas ayer como consecuencia del incendio registrado en la cocina de una vivienda en la calle Rosa de Lima Manzano. Según confirman fuentes del Servicio de Emergencias del 112, el siniestro tuvo lugar al filo de las 22:45 horas, cuando se recibió una llamada alertando de un incendio declarado en una cocina del número dos de la calle situada en Fuentecillas. El propio alertante indicó en ese momento que la vivienda estaba siendo desalojada sin problemas y que en principio no se requería atención médica para ninguno de los inquilinos.
Una vez comprobada la veracidad del suceso, la sala de operaciones del 112 dio traslado del mismo al cuerpo de Bomberos, a la Policía Local y a la Policía Nacional, que una vez allí solicitó la presencia de Emergencias Sanitarias – Sacyl para atender, al menos, a dos de los inquilinos que habían inhalado humo del incendio. De esta forma, los servicios sanitarios desplazaron al lugar una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico mientras los efectivos de emergencias sofocaban el incendio con sendos extintores.
Finalmente, los facultativos sanitarios tuvieron que atender a cuatro personas con síntomas de intoxicación por inhalación de humo. Se trata de la mujer P.L.M., de 26 años de edad, y de los varones O.R.E., de 38 años, S.I.A., de 34 años, y C.C.D., de 26 años. Los dos heridos más jóvenes fueron posteriormente trasladados al Hospital Universitario de Burgos.