Unidad Popular cierra la campaña confiando en obtener grupo parlamentario
La candidatura unitaria espera conseguir “el escaño que está en juego” en Burgos para ayudar a Alberto Garzón a tener grupo parlamentario
Sea cual sea el resultado, la formación seguirá trabajando en confluencia
Se acaba la campaña y toca hacer balance. Y para Unidad Popular, éste no podría ser “más positivo”. Según ha explicado esta mañana el candidato al Congreso por la candidatura unitaria, Manuel Alonso, los responsables de la formación están “muy satisfechos” con la “respuesta” y la “participación” de la gente en todos los actos de campaña. Sin duda, el acto protagonizado por el candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, fue el más multitudinario, pero no el único desarrollado por la formación.
Alonso hace un balance “muy satisfactorio” de la campaña
Alonso hace un balance “muy satisfactorio” de la campaña
En este sentido, Alonso reconoce que en los diferentes actos realizados en los últimos quince días por toda la provincia se han recogido numerosos guantes lanzados por los vecinos. Asuntos como las infraestructuras, el reparto del trabajo, la defensa de la sanidad y la educación públicas o la justicia social han estado en todo momento en la agenda de campaña de Unidad Popular.
Quizá por ello, los responsables de la candidatura confían en obtener “el escaño que está en juego” en la circunscripción de Burgos para ayudar así a la consolidación del proyecto nacional. El objetivo es, según ha manifestado Alonso, que Unidad Popular obtenga los escaños suficientes como para formar grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados. Para ello, el candidato al Senado, Jorge García Velasco, insiste en que “el único voto útil” es el que se ejerce en “conciencia”.
Confluencia
A partir de ahí, y sean cuales sean los resultados del domingo, tanto Alonso como García aseguran que Unidad Popular seguirá “trabajando” en pos de la confluencia programática y política que no ha sido posible en estas elecciones. Y es que, según Alonso, los problemas que atraviesa ahora mismo España deben solucionarse “de manera global”, ya que son los mismos que los que sacuden al resto de Europa y el mundo.