Podemos cree que “la remontada es un hecho” y confía en un “buen resultado”
El candidato al Congreso por Podemos, Miguel Vila, da por “seguro” que la formación morada obtendrá al menos un diputado y quizá un senador
Destaca la “ilusión” que ha transmitido la gente durante la campaña electoral
Remontada. Esa es sin duda la palabra más repetida durante los últimos 15 días por los responsables y simpatizantes de Podemos, que han echado el resto durante la campaña electoral para contradecir todos aquellos sondeos que en los últimos meses reflejaban un paulatino retroceso de la formación morada. Y la campaña ha acabado “muy bien”. Al menos así lo entiende el candidato de Podemos al Congreso por la circunscripción de Burgos, Miguel Vila, que ha asegurado sentirse “muy satisfecho” por el “trabajo” realizado durante la campaña. “Estamos muy contentos por cómo nos ha recibido la gente y cómo se ha implicado” en el proyecto, ha añadido.
Esa “ilusión” generada permite a Vila hacer cábalas en torno a las posibilidades de Podemos de sacar un buen resultado. Y las cábalas son ambiciosas. “Somos muy optimistas. La remontada es ya un hecho y estamos seguros de que vamos a sacar un resultado muy bueno” en circunscripciones pequeñas como Burgos, donde en definitiva se dilucida buena parte de la victoria final. No en vano, ha reconocido, “la ley electoral hace que sean muy costosos los diputados en las circunscripciones pequeñas”.
Por eso, Podemos ha “echado el resto” en Burgos, organizando actos con varias de las figuras más destacadas de la formación, como Tania sánchez, Carolina Bescansa o Juan Carlos Monedero. Todos ellos han intentado transmitir un mensaje de “cambio” que, según Vila ha calado. “La gente transmite ilusión, ganas, sonrisas” y “van a votar a Podemos”, que ya da por seguro un diputado e, incluso, un senador.