Peña asegura que “la única papeleta del cambio es la papeleta del PSOE”
La candidata socialista al Congreso, Esther Peña, insiste en que el PSOE es el único partido capaz de aglutinar a los ciudadanos que quieren “cambio”
Considera importante que no se “disperse” el voto entre otras formaciones
La cabeza de lista de los socialistas burgaleses para el Congreso de los Diputados, Esther Peña, ha querido aprovechar las últimas horas de campaña para volver a pedir el voto a los ciudadanos que quieran “cambio”. Y es que, según ha señalado minutos antes de un acto con simpatizantes, “la única papeleta del cambio es la del PSOE”. Con ese planteamiento como hilo conductor de la campaña, Peña confía en poder recuperar la fuerza que tuvo el PSOE en sus mejores tiempos y acabar así con el “régimen de Mariano Rajoy”.
Para ello, ha asegurado, los socialistas han tomado nota de lo que en su momento “pidió” la sociedad. “Cambiamos, y por eso el PSOE se presenta ahora más fuerte que nunca, queriendo ganar a quien genera desigualdad, a los recortes, a los copagos y a la corrupción”. A su juicio, el Partido Socialista “es la respuesta” para “todas aquellas personas que quieren cambio, esperanza y progreso”. Frente a eso, ha añadido, están “las papeletas del PP, de Ciudadanos y de Podemos”. “No podemos permitir” que el voto se vuelva a “dispersar” como sucedió en las municipales en Burgos, ya que “hoy sigue gobernando Javier Lacalle con el apoyo de Ciudadanos”, ha insistido.
Similar mensaje ha trasladado la portavoz de los socialistas europeos, Iratxe García, que ha querido acompañar a los candidatos burgaleses en el cierre de campaña. “El cambio lo representa el PSOE”, ya que “todo el mundo es muy consciente de lo que han supuesto estos últimos cuatro años del PP” y “un voto al PSOE es un voto contra la desigualdad, la injusticia, el fracking, Garoña, los recortes en dependencia y en las políticas educativas y sanitarias”, ha concluido.