Herrera apuesta por una “mayoría simple” para dar continuidad al Gobierno de Rajoy

El presidente de la Junta de Castilla y León ha participado en el acto de cierre de campaña del PP de Burgos celebrado en el Fórum ante 300 personas

“Postureo y telegenia” son los adjetivos utilizados por Herrera para calificar a unos partidos que “están esperando al 20D para sumar”

Herrera apuesta por una “mayoría simple” para dar continuidad al Gobierno de Rajoy Herrera saluda a los presentes, arropado por los líderes locales y el candidato al Congreso. IAC

El Partido Popular de Burgos ha celebrado el cierre de campaña en la cuarta planta del Fórum Evolución ante unos 300 afiliados y simpatizantes al partido, un acto en el que ha destacado, sobre todo, la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Ha sido el líder de los ‘populares’ en la región quien se ha encargado de cerrar el acto con un largo discurso en el que ha apelado a conseguir una “mayoría simple” con el objetivo de dar continuidad a las políticas aplicadas durante estos cuatro años de legislatura por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Tras quince días plagados de actos, Herrera ha querido poner el broche a una campaña que ha calificado de “larga, dura y difícil“. En ella, “la única candidatura que ha salido a ganar es la del Partido Popular”, ha asegurado el presidente de la Junta, quien considera que el resto de partidos están esperando al 20D para saber qué posición ocupan y en ese momento intentar sumar. En este sentido, el resto de candidaturas están basadas, según Herrera, en el “postureo y la telegenia” y “no le convienen a España” por sus “hiperliderazgos”.

Superado el ecuador del mitin, un asistente ha elevado la voz para lanzar un mensaje a Herrera, voz que ha tratado de ser cubierta con el recurrido himno del Partido Popular y que el presidente de la Junta ha pedido silenciar para poder escuchar a su interlocutor. “Cumplid lo que decís”, ha sido el mensaje que se ha escuchado en la sala y que ha sido recogido por Herrera, no sin antes pedirle que bajase a la primera planta del Forum, lugar donde el Partido Socialista estaba celebrando, al mismo tiempo, su cierre de campaña.

Herrera ha continuado su discurso recordando a los presentes las políticas desarrolladas durante la ya superada legislatura y les ha pedido que el día de reflexión, cada afiliado se convierta en un “agente electoral” que anime a familiares y amigos a votar al PP, a votar a la “continuidad”, porque en el 20D “la alternativa no está entre lo nuevo y lo viejo, sino entre lo bueno y lo malo”, ha concluido.