FAE cuantificará las pérdidas económicas de la carga burocrática en las pymes
Los empresarios quieren estimar y poner de relieve las dificultades legales a las que se enfrentan autónomos y pequeñas y medianas empresas
Durante 2015, las empresas burgaleses han recibido un 3 por ciento menos de financiación que el año anterior
Las exigencias burocráticas a las que se tienen que someter diariamente autónomos y pequeñas y medianas empresas serán el principal objeto de análisis de un informe que elaborará en los próximos meses la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE). La finalidad del documento es cuantificar el coste económico que tiene sobre los emprendedores el cumplimiento de toda la documentación requerida desde las instituciones.
Benavente está convencido de que saldrán datos reveladores en el informe
“Creo que saldrán cifras curiosas”, ha apuntado esta mañana durante la presentación de la iniciativa Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE. Además, el máximo responsable de los empresarios ha asegurado que existen muchos casos en los que empresas que rondan los cincuenta trabajadores no quieren crecer para no superar esa cifra de empleados, ya que, de lo contrario, deberían satisfacer aún mayores exigencias burocráticas.
Por ello, Benavente pide una revisión de la reglamentación y que se legisle realmente para el 90 por ciento del tejido empresarial español, el cual está formado por pymes. Además, los datos resultantes de un informe que no tiene experiencias previas podrán ser extrapolados al ámbito regional y nacional, dado que los parámetros que se estudiarán tienen que ver con la burocracia que afecta al conjunto de las empresas españolas.
Menos financiación
Por otro lado, desde la Fundación Caja Rural han apuntado datos sobre la financiación del tejido empresarial en Burgos, un ámbito en el que se habría disminuido un 3 por ciento con respecto a 2014, ha explicado Ramón Sobremonte, presidente de la Fundación. Sin embargo, desde la entidad que él representa, la aportación económica a las pymes burgalesas aumentó un cinco por ciento. En este sentido, Caja Rural también ha lanzado un nuevo paquete de productos financieros con “condiciones preferentes”, destinados a asociados de FAE, han explicado Sobremonte y Benavente.