El PP cierra una campaña “intensa, cercana y limpia” con 10.000km recorridos

Ibáñez destaca el “esfuerzo” realizado por candidatos y cargos políticos para acercar el programa electoral a todos los ciudadanos

Asegura que han defendido con “vehemencia” sus argumentos, pero sin entrar en “descalificaciones ni insultos”

Mateu insiste en que España está mejor ahora que hace cuatro años y hace un llamamiento a la participación el 20D

El PP cierra una campaña “intensa, cercana y limpia” con 10.000km recorridos Mateu e Ibáñez han hecho balance de la campaña electoral. JAQ

Con actos de campaña todos los días, explicando a pie de calle el programa electoral. Con vehemencia pero sin “descalificativos o insultos”. Y de manera “austera”. Así ha sido la campaña electoral del Partido Popular en Burgos, a juicio de su director. Ángel Ibáñez la califica como “intensa, cercana, respetuosa y limpia, responsable y austera”. Los candidatos al Congreso y al Senado, acompañados por diferentes cargos públicos y políticos, han recorrido más de 10.000 kilómetros, pateándose de norte a sur y de este a oeste la provincia burgalesa, para transmitir el mensaje del partido.

‘España, en serio’ demuestra “todo lo que nos estamos jugando” en estas elecciones, ha insistido Ibáñez. El país “se está jugando seguir siendo un referente” en Europa, avanzar o retroceder. El candidato al Congreso, Jaime Mateu, ha asegurado que “España está mejor hoy que hace cuatro años” y, por eso, “no podemos dejar a medias la recuperación y tirar por tierra el esfuerzo que han hecho los ciudadanos”. De ahí que los “populares”, en este último día de campaña, hagan un llamamiento a la “responsabilidad” de los electores, para que apuesten por el PP, un partido que ” pone en el centro de su actividad a las personas”, ha recordado Mateu.

“Somos el partido hecho por y para las personas”

Lo han demostrado durante estos 15 días de campaña, ha comentado Ibáñez, con actos como los del Día de la Familia Popular, la presentación del programa ‘Impulsar el Talento’ o la iniciativa ‘Mi pueblo no se cierra’. En esta última, los “populares” han percibido los miedos y las incertidumbres con las que concejales y alcaldes observan las propuestas de algunas formaciones, que ponen en “serio riesgo” la existencia de “decenas de pequeños municipios”. Ibáñez ha insistido en que “el Partido Popular va a seguir en la defensa del municipalismo”.

Arropados

Los “populares” de Burgos cierran la campaña electoral esta tarde, con un acto mitin en el que estará presente el presidente de la formación en Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Sin embargo, el burgalés no es la única gran figura que ha arropado a los candidatos por la provincia. Las ministras de Fomento, Ana Pastor, y Agricultura, Isabel García Tejerina, y el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Viso, se han pasado por la capital. También les han visitado Carmen Fúnez, Alfonso Fernández Mañueco o César Antón.

Alrededor de 200 personas se han pasado por las sedes del Partido Popular, tanto la central en la calle Calzadas como las electorales de La Paloma y Gamonal. Y los candidatos han aprovechado la campaña para mantener reuniones con todo tipo de colectivos, desde empresarios a autónomos, pasando por agricultores, colectivos sociales, asociaciones de personas con discapacidad y entidades educativas. Ahora sólo queda esperar al resultado de la convocatoria electoral, para la que Ibáñez ha pedido una “participación máxima” de los ciudadanos”.