El Mirandés se verá las caras con el Deportivo en la Copa

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey empareja al Mirandés con el Deportivo de la Coruña, que visitará Anduva el día de Reyes

El partido de vuelta se disputará el día 13 de enero en Riazor

El Mirandés se verá las caras con el Deportivo en la Copa El Mirandés quiere seguir soñando. LFP

El Mirandés ya tiene rival para los octavos de final de la Copa del Rey. Finalmente, la suerte ha decidido que sea el Deportivo de La Coruña el que se cruce en el camino de los rojillos en esta edición del torneo del KO, en la que el equipo de Miranda está volviendo a firmar un gran papel después de dejar en la cuneta a Osasuna (por alineación indebida), Real Oviedo y Málaga. Según ha quedado definido en el sorteo celebrado esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el partido de ida se disputará el 6 de enero, día de Reyes, en Anduva. La vuelta se celebrará una semana después, el 13 de enero, en Riazor.

De esta forma, el Mirandés se verá las caras frente a un rival de superior categoría, pero hasta cierto punto asequible. Cierto es que las preferencias en Anduva pasaban por el Barcelona, el Atlético de Madrid o el Athletic Club, pero no ha podido ser. En su defecto, ha tocado en suerte un equipo que ya se ha visto las caras con el Mirandés en Segunda División y que el año pasado sufrió mucho para mantenerse en Primera. Esta temporada, sin embargo, los gallegos están firmando una magnífica primera vuelta y ahora mismo marchan sextos en la clasificación.

Por su parte, el sorteo se ha caracterizado en esta ocasión por generar hasta tres derbis. Así, el Barcelona tendrá que verse las caras con el Espanyol, el Sevilla contra el Betis y el Rayo contra el Atlético de Madrid. Paralelamente, el Eibar se enfrentará a Las Palmas, el Athletic al Villarreal y el Celta al Cádiz de Segunda B. Excepto el equipo gaditano, que se clasificó por la alineación indebida de Cheryshev el su partido frente al Real Madrid, y el Mirandés, todos los demás militan en Primera División.