El Burgos, ante su demostración de fuerza

El conjunto burgalés se mide al Sporting B en Mareo el sábado a las 15.45 horas y con solo 16 jugadores del primer equipo

Los blanquinegros buscan sumar la que sería la tercera victoria de forma consecutiva por primera vez esta temporada

El Burgos, ante su demostración de fuerza Manu Quesada celebrando su último gol de cabeza ante el Izarra. "JARCHA"/Burgosdeporte

El Burgos tiene una oportunidad de oro para alcanzar la zona noble de la clasificación y comenzar a ser ambicioso. Los blanquinegros viajarán a Gijón para medirse al Sporting B en la Ciudad Deportiva de Mareo (15.45 horas) con dos victorias consecutivas y la ocasión de hacer la tercera por primera vez esta temporada. El rival es propicio para confiar en las posibilidades de los burgaleses, sin embargo, las lesiones han dejado sin elección al técnico Ángel Viadero, que viajará únicamente con 17 jugadores, incluyendo en la convocatoria al canterano Germán Marijuan.

Previa

CD Izarra: Navarro; Eguaras, Prendes, Maestresalas, Cacho; Elbaile, Araiz, Lizarraga; Bruno, Goñi y Camacho.

Burgos CF: Toni; Andrés, Quesada, Odei, Aitor; Pepe Delgado, Rodri, Prosi, Sergio Cortés; Adrián, Ander Vitoria.

Árbitro: Bera Peón (Colegio Gallego).

Estadio: Ciudad Deportiva Mareo, campo Pepe Ortíz.

Día/Hora: Sábado, 15.45 horas.

La enfermería blanquinegra está colapsada por un total de cuatro jugadores, que serán bajas segura en el esquema de Viadero. Zarandona, Jonatan Valle, Pérez y un Fito Miranda que, a pesar de estar recuperado, aún no está preparado para entrar en las rotaciones. Estas serán las más que reseñables ausencias.

Por su parte, el rival llega en números rojos a la que es la decimoctava jornada de liga. En la posición 17, acumula 17 puntos en 17 jornadas, unos guarismos que dejan a las claras que el Burgos CF tiene opciones de sumar los tres puntos ante los gijoneses. El dato sobre la dinámica de los locales es revelador. El Sporting B solo ha sumado un punto en los seis últimos encuentros.

Además, los de Tomás Hervás son el segundo equipo con peor índice goleador. Marcan un gol cada 127 minutos y reciben uno cada 64. Únicamente, los resultados previos entre ambos conjuntos hablan de igualdad. Hasta la fecha, gijoneses y burgaleses se han enfrentado cuatro veces, con una victoria para cada elástica y dos empates, ambos en la Ciudad Deportiva Mareo.

En principio, los asturianos no tienen ninguna baja confirmada, pero sí varios jugadores con molestias físicas que podrían hacerles renunciar al partido si durante el calentamiento las sensaciones no son buenas. Se trata de Pablo Fernández, Mario Arques y Cifre, los cuales no tienen confirmada su presencia en el campo Pepe Ortíz.