Ciudadanos encara el 20D con la “ilusión” de ser la fuerza más votada

Ibeas insiste en que los ciudadanos quieren un cambio frente a la vieja izquierda y la vieja derecha

Rivera ya ha dejado claro que no están dispuestos a pactar con “perdedores” para llegar al Gobierno

La formación en Burgos hace un balance “positivo” de una campaña electoral marcada por el “esfuerzo”

Ciudadanos encara el 20D con la “ilusión” de ser la fuerza más votada La candidatura de C's ha cerrado la campaña con un mitin. PCR

Cambio, cambio, cambio. Ciudadanos aprovecha las últimas horas de la campaña electoral para seguir insistiendo en que Albert Rivera es la única candidatura que representa a la tan demanda regeneración política. “Aspiramos a cambiar la vieja política” que lleva años instalada en España, comenta Rodrigo Ibeas, con un proyecto de centro para todo el país. El candidato al Congreso por Burgos ha asegurado, minutos antes de dar comienzo el mitin cierre de campaña, que esperan ser la fuerza más votada el próximo 20D, y por eso hace un llamamiento a la ciudadanía, para que vaya a votar “con ilusión” este domingo.

Sin embargo, la sombra de los pactos es alargada, y las últimas declaraciones de Rivera no han hecho más que acrecentarla. El candidato a la Presidencia del Gobierno ha dejado claro que “no vamos a hacer un gobierno con los perdedores” para evitar que el partido que saque más votos sea el que llegue a La Moncloa, ha explicado Ibeas. Tampoco están dispuestos a pactar con partidos que apoyan o llevan en sus listas a formaciones “separatistas que buscan la ruptura del estado”. Eso sí, Ciudadanos recuerda que abogan por el “diálogo” y que la vieja izquierda y la vieja derecha “van a tener que acostumbrarse” a esa nueva forma de gobernar.

Ibeas hace un balance “positivo” de esta su primera campaña electoral. Reconoce que ha supuesto mucho “esfuerzo” para toda la candidatura, pero también para el partido, afiliados y simpatizantes. Aún así , la ilusión ha sido la nota predominante. Han recorrido buena parte de la provincia, se han reunido con diferentes colectivos, han escuchado las preocupaciones de los burgaleses… y lo que tienen claro en Ciudadanos es que los españoles están “hartos” del modelo político e institucional actual. Que de verdad quieren un cambio.