Monedero apela al espíritu de Gamonal y a la “ilusión” por el cambio
El fundador de Podemos pone el ejemplo de la “lucha” de Gamonal como inspiración para construir el cambio que plantea Podemos en un mitin en Lavaderos
Asegura que las encuestas internas ponen a Podemos por delante del resto
El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha apelado esta tarde al espíritu de Gamonal para promover el cambio social y político planteado por la formación morada de cara a las próximas elecciones generales. Según ha manifestado antes de un mitin organizado en el polideportivo Lavaderos al que han acudido alrededor de 600 personas, “Gamonal rompió la vieja política al decir a los gobernantes que hay que mandar obedeciendo”. De hecho, ha añadido, la “lucha” protagonizada por el barrio en enero de 2014 “pertenece ya a esa estela de luchas como el 15M, el Prestige, las Marchas de la Dignidad o la Plataforma de Afectados por la Hipoteca” y “ha brindado algo que enriquece nuestra democracia: quien no cumpla sus programas y no escuche al pueblo, tendrá que irse a su casa”
“Gamonal le dijo a los gobernantes que hay que mandar obedeciendo”
“Gamonal le dijo a los gobernantes que hay que mandar obedeciendo”
El que fuera número dos de la formación desde su fundación, que ha asegurado que “nunca” dejó el partido, sino sólo “la dirección”, ha querido destacar la “ilusión” y “el cariño de la gente” que está recibiendo Podemos en esta campaña. “Si el resultado tiene que ver con todo lo que ha pasado desde que nos hemos montado en el tren hasta que hemos llegado aquí, somos los ganadores de estas elecciones”, ha afirmado. Unas elecciones que desde Podemos se asegura que pueden ganar.
“Después de mucho tiempo viviendo en la resignación”, la gente “ha recuperado la sonrisa” y “las encuestas que nosotros manejamos dicen que estamos por encima de los partidos tradicionales y de Ciudadanos” en votos. Así, ha explicado, el objetivo pasa ahora por sortear las barreras de la ley electoral y convertir esa mayoría de votos en mayoría de escaños, algo para lo que hacen falta “un puñado de votos en muchas ciudades”.
“Democracia de la sonrisa”
Sólo con ese apoyo, ha insistido, Podemos podrá ganar las elecciones y desarrollar su propuesta política. “Desde hacía mucho tiempo no había una fuerza política” que aglutinara todos los objetivos de la formación. Unos objetivos que pasan, según Monedero, por el establecimiento de “una democracia de la sonrisa, de la ternura, de la alegría, de la esperanza, de los cuidados; una democracia para la gente, sin desahucios, sin listas de espera interminables, en la que los estudiantes puedan volver a las aulas, en la que los pensionistas no tengan miedo, los corruptos no tengan impunidad y donde nadie utilice el aparato del Estado para perseguir a los adversarios”.