Los comerciantes incentivan la compra local a través de una plataforma online

La FEC ha elaborado un portal a través del cual clientes podrán beneficiarse de promociones exclusivas de comercios locales

El objetivo es destacar el valor diferencial de la compra en el comercio de proximidad frente a las grandes cadenas

Los comerciantes incentivan la compra local a través de una plataforma online Javier García Bueno (Cajaviva), Julián Vesga (FEC) y Fernando Gómez (Ayuntamiento). JAQ

La Federación de Empresarios de Comercio de Burgos (FEC) ha abierto hoy al público su plataforma online de economía colaborativa ‘buylocal’. En ella, proveedores de productos y servicios presentan sus promociones para darlas a conocer entre los clientes,  aprovechando de este modo los valores que diferencian al comercio de proximidad de las grandes cadenas. Y es que comprar es mucho más que un juego de oferta y demanda.

La iniciativa, que se ha desarrollado en colaboración con Cajaviva Caja Rural, Ayuntamiento de Burgos y Junta de Castilla y León, nace inicialmente con 5 proveedores. Sin embargo, el objetivo es sumar tantos comercios como se pueda y que las ofertas tengan una vigencia máxima de un mes. La plataforma ‘buylocal’ es algo vivo,  aseguran desde la FEC, así que estará siempre abierta a nuevas incorporaciones, actualizaciones y revisiones…

Además, no incluye una pasarela de pago online, así que el cliente sólo podrá reservar la oferta, teniendo que adquirir el producto en el propio establecimiento, lo que garantiza el contacto directo con el pequeño comercio. Eso sí, para acceder a ‘buylocal’ es necesario registrarse. De este modo, los clientes recibirán periódicamente las ofertas que van entrando a través de un correo electrónico, aunque también se podrán conocer vía las redes sociales de la iniciativa.