El SUP denuncia falta de personal y medios de defensa en Policía Nacional
El Sindicato Unificado de Policía convoca una concentración a las puertas de la Subdelegación del Gobierno
Aseguran que no se cumple con la tasa de cobertura, por lo que se están perdiendo efectivos año tras año
Los recursos de defensa para las patrullas de calle llegan de manera limitada, lo que pone en riesgo a los agentes
Falta de personal, escasez de recursos y medios de defensa y empeoramiento de las condiciones laborales de los agentes son las tres principales reivindicaciones que han llevado a miembros del Sindicato Unificado de Policía (SUP) a concentrarse esta mañana a las puertas de la Subdelegación del Gobierno. El colectivo denuncia una precarización del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), insistiendo en que en un futuro próximo se registrarán importantes problemas de cobertura de servicio por parte de las plantillas actuales en todas las provincias.
Desde el SUP insiste en que no se está cumpliendo la tasa de reposición. Si este año se van a jubilar alrededor de 4.000 agentes, la próxima promoción de Policía Nacional cuenta con 188 nuevos efectivos. En 2011, el CNP estaba conformado por 71.000 policías, pero a día de hoy son 67.000. Una escasez de personal a la que se debe sumar también la falta de medios de protección para los compañeros que patrullan, aseguran los representantes sindicales. Y ponen un ejemplo. Se están repartiendo sprays de defensa, pero de manera “limitada”, centrándose sobre todo en los jefes de turno.
Además, el colectivo clama contra los últimos “acuerdos” alcanzados en la mesa de negociación. La Administración Central “impuso” un turno de trabajo, totalmente desactualizado, insisten, sin dar a los representantes sindicales la oportunidad de negociarlo. Y, si no se acepta, la alternativa será aún “peor”, aseguran. Así que aprovechando esa concentración, el SUP reclama unas condiciones laborales más dignas, con posibilidad de pactar turnos de trabajo que sean compatibles con las medidas de conciliación de vida laboral y familiar.