…Y Guinea califica de “lacallada” y “electoralista” la propuesta del PSOE

La concejal de Imagina critica que el PSOE haya salido a los medios sin haber hablado con el resto de la oposición

Blanca Guinea insiste en que una moción de censura es un tema muy serio que hay que estudiar con tranquilidad

…Y Guinea califica de “lacallada” y “electoralista” la propuesta del PSOE Imagina ha comparecido casi en empleo para mostrar su malestar por la no dimisión de Gómez. JAQ

La concejal de Imagina Blanca Guinea considera que Antonio Fernández Santos se “marcó” ayer una “auténtica lacallada”, cuando aseguró que el PSOE estaba “dispuesto a cambiar de gobierno municipal desde ya”. Plantean una moción de censura, se ofrecen a liderarla y ni siquiera han contactado con el resto de los grupos políticos, insiste Guinea. Han salido directamente a los medios de comunicación, lo que lleva a la edil a calificar de “medida electoralista” la propuesta.

Guinea asegura que “es un asunto muy serio, que tiene que plantearse con tranquilidad”. La formación no está dispuesta a seguir el ritmo que marque el PSOE, sobre todo porque, internamente, Imagina tiene también sus propios ritmos. Primero se tendrían que mantener conversaciones entre todos los los grupos municipales y, luego, cualquier tipo de decisión debería pasar por la asamblea de la candidatura de unidad popular. Imagina insiste en que las cosas no se pueden plantear de este modo.

La edil ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa convocada para explicar la ausencia de los concejales de Imagina en la reunión del IMC celebrada esta mañana. El grupo municipal casi al completo, faltaba Sara Hojas, ha manifestado su malestar por el incumplimiento del acuerdo de Pleno del pasado viernes, insistiendo en la necesidad de que Javier Lacalle cese a Fernando Gómez, una vez comprobado que el concejal “no tiene intención de dimitir”.