Sorprendidos en el Valle de Mena con 400 gramos de marihuana

La Guardia Civil detiene en el Valle de Mena a dos jóvenes que fueron sorprendidos transportando 400 gramos de marihuana, 35 gramos de hachís y 1.300 euros

Los chicos iban fumándose un porro cuando los agentes les dieron el alto

La Guardia Civil detuvo en la medianoche de ayer a dos jóvenes en Las Merindades como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas al ser sorprendidos mientras circulaban en un vehículo en el que los agentes encontraron 400 gramos de marihuana, 35 gramos de hachís y 1.300 euros en metálico.

Según explican fuentes del Instituto Armado, la operación se llevó a cabo a las 00:30 horas de la madrugada en la carretera CL-629, a la altura del término municipal de Berrón-Valle de Mena. Los agentes pararon el vehículo en el que viajaban C.S., de 20 años de edad, e I.B., de 19 años. Nada más proceder a la detención del vehículo, los efectivos detectaron un fuerte olor a hachís en el interior del turismo y comprobaron que los dos jóvenes iban fumándose un porro.

Como consecuencia de ello, los agentes decidieron inspeccionar de manera rigurosa el vehículo, hallando en el interior del mismo y oculto en varios compartimentos 400 gramos de Cannabis Sátiva (marihuana) y 35 gramos de hachís, así como más de 1.300 euros en metálico, supuestamente procedentes de la venta de la droga.

Ante los hechos, el personal interviniente en el dispositivo procedió a la detención de ambos, siendo trasladados a dependencias del Acuartelamiento de la Guardia Civil del Puesto de Medina de Pomar, donde esta mañana pasarán a disposición judicial en el juzgado correspondiente de Villarcayo.