Los ‘populares’ sacan pecho de su gestión en Dependencia y Servicios Sociales

El director general del Imserso, César Antón, asegura que el volumen de beneficiarios y la inversión en Dependencia ha crecido esta legislatura

Compromete el mantenimiento de las políticas sociales del Ejecutivo de Rajoy

Los ‘populares’ sacan pecho de su gestión en Dependencia y Servicios Sociales César Antón hizo campaña en Burgos. GIT

“La principal red de protección social es la familia”. Así al menos lo entiende César Antón, actual director general del Imserso y ex consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que hoy ha querido sacar pecho en Burgos del trabajo realizado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy para apoyar a las familias. Y lo ha hecho asegurando que, lejos de haber incumplido los planteamientos de la Ley de Dependencia, en los últimos cuatro años se han “mantenido” todo los objetivos.

Así, ha añadido, un total de 789.000 dependientes están hoy en día cubiertos, la cifra más alta desde que se puso en marcha la Ley de Dependencia. Además, ha insistido, la financiación se ha visto incrementada en 500 millones de euros durante esta legislatura, alcanzando así los 10.500 millones. Eso sí, el propio Antón ha reconocido que en esta materia ha habido que “pedir un esfuerzo” a los dependientes de menor grado para que esperaran su turno, ya que la prioridad han sido los grandes dependientes.

A partir de ahí, Antón ha comprometido mantener la línea de trabajo que viene desarrollando el PP en la materia tras las elecciones. “Las prioridades”, dice, son “las políticas sociales”, aunque la única manera de financiarlas pasa por generar “crecimiento económico”. Sólo con una economía sólida y un volumen de ingresos estable se puede garantizar un estado del bienestar que, por otro lado, no es patrimonio de ningún gobierno en particular. “El estado del bienestar es producto de la sociedad en su conjunto”, incluida la iniciativa privada, ha asegurado Antón. De hecho, insiste, “los niveles de protección social que ha alcanzado Españana en Sanidad, Educación y Servicios Sociales han llegado también gracias a la colaboración público-privada”, un modelo por el que el PP sigue apostando sin cortapisas.