Ecovidrio y el Ayuntamiento de Burgos convierten el reciclaje en juguetes
La entidad sin ánimo de lucro entregará 500 euros para comprar juguetes si se consiguen 5.000 kilos de envases de vidrio esta Navidad
Se instalarán varios contenedores decorados con motivos navideños en los alrededores de la Plaza Santiago, donde también habrá un punto informativo
Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, pone en marcha la campaña ‘Sonríe en Navidad con Ecovidrio’. La iniciativa pasa por instalar contenedores vinilados con motivos navideños (Papá Noel, Reyes Magos) y, si se consigue 5.000 kilos de vidrio, la entidad sin ánimo de lucro donará 500 euros para juguetes para niños de la ciudad.
La campaña se desarrollará desde el 23 de diciembre hasta el día 4 de enero, y los contenedores estarán instalados en las inmediaciones de la Plaza Santiago. Además, se instalará un punto informativo en esta misma zona de la ciudad, que estará abierto de 17:00 a 21:00 todos los días de la semana, salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero. Un monitor informará sobre la cadena de reciclado de vidrio y recogerá los envases que le entreguen los ciudadanos, de tal modo que si llevan 3 o más envases podrán entrarán en el sorteo de una tablet y un smartwatch.
En Burgos, reciclamos
Esta campaña servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio que los burgaleses depositan en los contenedores de la ciudad. Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos reciclaron el pasado año un total de 3.219.660 kilos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 18 kilos. Respecto a la tasa de contenerización, Burgos se sitúa con una media de 330 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 538 iglúes para reciclar los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.