24-29. El Villa de Aranda se cuela en los cuartos
El Villa de Aranda prolonga su gran estado de forma y se clasifica para los cuartos de final de la Copa del Rey tras superar con solvencia al GO Fit
Los ribereños encarrilaron la eliminatoria en una gran primera parte
El Villa de Aranda está de dulce. Por si no hubieran tenido bastante con firmar la mejor primera vuelta del campeonato liguero de su historia, los hombres de Jacobo Cuétara prolongaron hoy su magnífica racha clasificándose para los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer en La Albericia a un GO Fit incapaz de frenar a los ribereños. Una gran primera parte del conjunto amarillo bastó para encarrilar la eliminatoria y, de paso, escribir un capítulo más de la histórica temporada que está firmando.
Ficha Técnica
24 – GO Fit (11+13): Saúl (1), Diego (-), Canedo (1), Calderón (5), Paredes (1) y Jorajuría (1) -siete inicial-; Ernesto (p), Ramiro (3), Barco (3), Río (1,1p), Postigo (1), Pla (-), Álex (-), Ros (-), Lon (6).
29 – Villa de Aranda (17+12): Rangel Luan (po), Juanlu Moyano (4), Javi Muñoz (4), ‘Bicho (3), Moreira (7), Oswaldo (10, 2p), Cakic (-) -siete inicial-; Santana (po), Canyigueral (-), Peciña (-), Part (-), Megías (-), Revin (-), Perrella (1).
Parciales: 0-2, 3-5, 4-7, 7-11, 8-15, 11-17 (descanso); 13-18, 15-21, 18-24, 20-25, 20-27 y 24-29 (final).
Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron dos minutos a Calderón (3 y expulsión), Canedo, Diego (2) del GO Fit y a Oswaldo Dos Santos y Revin del BM Villa de Aranda.
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey de balonmano disputado en el pabellón de La Albericia de Santander ante unos 400 espectadores.
Buena arranque del Villa de Aranda, que desde el primer momento mostró su solidez defensiva y sus credenciales en ataque. En apenas seis minutos, Oswaldo, Juanlu y ‘Bicho’ aprovecharon tres errores prácticamente consecutivos del GO Fit para poner un parcial relativamente cómodo de 1-4 que obligó a los cántabros a ir a remolque todo el partido. Sin duda, esa situación dio alas a los de Jacobo Cuétara, que han terminado la primera vuelta en un estado de forma impresionante.
La defensa mantuvo su intensidad en todo momento, dificultando todas las acciones de ataque del GO Fit, mientras la primera línea del Villa de Aranda empezaba a gustarse, con un Oswaldo muy acertado de cara a puerta. También Moreira fue calentando poco a poco la muñeca desde el pivote y en el 14 ponía la máxima ventaja en el marcador (5-9), una renta que no hizo sino incrementarse a medida que avanzaban los minutos. Un parcial de 0-4 permitió a los ribereños lanzarse en el luminoso y alcanzar una renta más que interesante de 8 goles (7-15) que dejaba muy encarrilado el choque a falta de demasiados minutos.
De hecho, poco pudo hacer el GO Fit para reducir diferencias antes del descanso, al que se llegó con un contundente 11-17 que dejaba la eliminatoria en bandeja para los ribereños. Con no cometer demasiados errores en la segunda mitad tenían prácticamente asegurada su presencia en los cuartos de final. Y ese fue precisamente el guión del partido tras el paso por vestuarios.
El GO Fit quiso salir más enchufado, pero se estrelló una y otra vez con el Villa de Aranda, que respondía con contundencia a cada golpe de los cántabros. Calderón y Herrero mejoraron su acierto ante un Rangel de nuevo muy sólido, pero su aportación no fue suficiente ante un equipo que juega de memoria y no perdona ni un solo error rival. Y menos cuando el contrincante se ve lastrado por varias exclusiones en momentos clave y cuando Oswaldo está de dulce. El lateral brasileño acabó con 10 goles y un 77 por ciento de efectividad. Además, para redondear la noche, su conexión con Moreira resultó letal y el pivote acabó comiéndose a la defensa cántabra y firmando uno de los mejores partidos de la temporada.
En ese contexto, cualquier remontada de GO Fit se antojaba, cuanto menos, complicada. Sólo un arreón mediado el segundo tiempo coincidiendo con la exclusión de Revin permitió al equipo santanderino recortar diferencias (19-24), pero la reacción duró un suspiro. Justo lo que necesitó el Villa de Aranda para volver a poner las cosas en su sitio y mantener en todo momento la distancia.
La cómoda ventaja permitió a los hombres de Cuétara gestionar los tiempos y los esfuerzos ante un rival que, eso sí, nunca se dio por vencido. Sin embargo, el partido ya estaba resuelto desde mucho antes y poco podía hacer ya el GO Fit para dar la vuelta al resultado. El equipo ribereño supera su primera prueba en la Copa del Rey y jugará los cuartos de final, una ronda de la que el año pasado le apeó el Puente Genil.