0-1. Lago Junior mete al Mirandés en octavos

Un gol de Lago Junior mediado el segundo tiempo sobra para que el Mirandés sentencie al Maálga y se clasifique para los octavos de final de la Copa

Los rojillos supieron aguantar todas las acometidas del Málaga

0-1. Lago Junior mete al Mirandés en octavos El Mirandés estará en el sorteo de octavos. LFP

El Mirandés quiere volver a escribir su nombre en la Copa del Rey. El conjunto rojillo aseguró esta noche su pase a octavos de final del torneo del KO tras ganar al Málaga por segunda vez en quince días. Los hombres de Terrazas, que viajaron a La Rosaleda con la ventaja que les otorgaba el 2-1 del partido de ida, supieron aguantar los envites del conjunto malagueño y aprovechar sus opciones para pasar la eliminatoria. Lago Junior, con un remate inapelable mediada la segunda parte, sentenció el choque ante un Málaga que, a pesar de intentarlo por todos los medios, no pudo meter mano al Mirandés.

Ficha Técnica

0 – Málaga CF: Ochoa; Rosales, Albentosa, Filipenko, Boka; Camacho (Fornals, min.55), Recio; Horta, Tiga (Amrabat, min.69), Ontiveros (Juan Carlos Pérez, min.60), Santa Cruz.

1 – CD Mirandés: Raúl; Galan, Ortiz, Corral; Moreno, Lázaro, Ion Vélez, Provencio (Kijera, min.67); Sangalli (Lago Junior, min.60), Abdón Prats y Javi Cantero (Álex García, min.52).

Goles: 0-1, min.73: Lago Junior.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Albentosa, Recio y Filipenko y a los visitantes Corral, Provencio y Álex García.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en La Rosaleda. Alrededor de medio centenar de aficionados rojillos acompañaron al equipo.

Terrazas sorprendió de inicio introduciendo a Javi Cantero en el extremo izquierdo. El resto, lo esperado, con varios de los jugadores menos habituales en Liga, como Ion Velez, Abdón Prats, Moreno o Lázaro. Al igual que sucediera en el partido de ida, la inclusión de todos esos cambios no afectó al ADN impreso por el técnico vizcaíno esta temporada. Presión asfixiante, transiciones rápidas y mucha verticalidad frente a un rival que, eso sí, mejoró ostensiblemente la imagen mostrada quince días antes en Anduva.

Ya en el primer minuto, Raúl tuvo que demostrar su seguridad bajo palos atajando un buen remate de cabeza del Málaga a la salida de un córner. No sería esa la única ocasión de los malaguistas en los primeros compases. Dos minutos después, el árbitro anuló un gol a Tiga por fuera de juego, y en el 9, fue Santa Cruz el encargado de probar de nuevo a Raúl con un remate cruzado dentro del área, pero el meta rojillo volvió a dejar claro que marcarle hoy no iba a ser fácil.

Era el Málaga el que imponía el ritmo ante un Mirandés que por momentos sufría mucho en defensa. La incuestionable calidad de hombres como Horta o Santa Cruz permitía a los locales acumular acercamientos de peligro que acababan muriendo en la orilla. Eso sí, también el Mirandés, más intermitente en su juego que en otras ocasiones, metió el miedo en el cuerpo a la parroquia local con un par de ocasiones muy claras merced a dos pases de la muerte de Moreno y Sangalli que no encontraron rematador en el minuto 4 y el 33.

Sin embargo, el conjunto rojillo se estaba viendo superado por las alternativas de los hombres de Javi Gracia, que siguió controlando el ritmo del juego y acumulando oportunidades en el área mirandesista, como la marrada por Albentosa, que en el minuto 40 remató fuera una buena falta lateral. Ya sobre la bocina, dos arreones del Mirandés, que a balón parado también supo generar peligro, pudieron dejar encarrilada la eliminatoria, pero la defensa malagueña anuló con bastante eficacia a Abdón Prats, demasiado desconectado por momentos en la punta de ataque.

Acierto en los cambios

Sin duda, lo mejor del partido seguía siendo el marcador para el Mirandés, que se marchó al descanso con un 0-0 que le daba el pase a octavos de final de la competición. Esa situación obligaba al Málaga a buscar con insistencia el gol para dar la vuelta a la eliminatoria, pero, curiosamente, fue el Mirandés el que regresó al campo con más ambición. De hecho, los hombres de Terrazas, conscientes de que un tanto fuera de casa dejaba prácticamente sentenciada la eliminatoria, se lanzaron hacia la portería de Ochoa.

Sin embargo, ni Abdón, ni Sangalli ni Cantero supieron aprovechar las ocasiones que se les brindaron, lo que obligó al técnico vizcaíno a mover ficha, dando entrada en apenas unos minutos a Álex García, Lago Junior y Kijera. Y el resultado le acabó dando la razón. Y es que, después de unos minutos de transición y con un juego mucho menos incisivo por parte de ambos, el Mirandés encontraría el premio. En el 73, Álex García aprovechaba una recuperación en tres cuartos para poner un balón medido al corazón del área. Abdón Prats no llegaba al remate en el primer palo, pero sí lo hacía en el segundo Lago Junior, que batía a placer a Ochoa con una volea inapelable. 0-1 y eliminatoria resuelta.

A raíz del gol, el Málaga buscó la desesperada y volcó todo su potencial en busca de un gol que, al menos, le permitiera seguir vivo, pero fue imposible. Los hombres de Javi Gracia fueron incapaces de superar a la ordenada defensa rojilla, que en todo momento mantuvo la solidez y la compostura a pesar de la salida de Amrabat y de sendas ocasiones de Filipenko y Juan Carlos que se marcharon desviadas.

Los minutos finales acabaron sobrando, ya que el Mirandés hacía tiempo que había sentenciado la eliminatoria. El viernes, el conjunto rojillo estará en el sorteo de los octavos de final, quién sabe si para volver a hacer historia en la Copa del Rey.