Subdelegación y UBU recogen alimentos no perecederos y juguetes
El objetivo es llegar a las familias más necesitadas a través de las ONG’s de Burgos, que repartirán los productos
Se recomienda entregar aceite, leche, cacao soluble, cereales, garbanzos, alubias y productos navideños
En la Subdelegación se podrá entregar hasta el 22 de diciembre y en la UBU, hasta la primera semana lectiva de enero
Ante la proximidad de la Navidad, la Subdelegación del Gobierno y la Universidad de Burgos (UBU) ponen en marchas sus respectivas campañas solidarias para la recogida de alimentos no perecederos y de juguetes, con el objetivo de poder repartirlos a través de ONG’s entre las familias más necesitadas. Se aconseja centrar las donaciones en aceite, leche entera, cacao soluble, cereales, garbanzos, alubias y productos navideños. Además, los juguetes deberán ser nuevos o estar en perfecto estado.
En el caso de la Subdelegación del Gobierno, los ciudadanos podrán entregar sus donativos hasta el 22 de diciembre en la sede de la calle Vitoria 34, y a continuación se procederá al reparto entre las ONG’s. Mientras, la UBU ha comenzado la recogida el pasado lunes, y se extenderá hasta la primera semana lectiva del 11 de enero. Eso sí, se realizará una primera entrega de alimentos y juguetes el 21 de diciembre.
La iniciativa se organiza a través de los alumnos del Grado de Educación Social, el programa Interuniversitario de la Experiencia, la Universidad Abierta a Mayores y el Banco del Tiempo de Burgos. Los interesados en colaborar podrán dejar sus productos en el edificio de Servicios Administrativos Centrales (despacho 13), en los vestíbulos de las facultades de Educación y Ciencias Económicas y Empresariales, y en la sede del Banco del Tiempo en la Casa de Cultura de Gamonal.