Detenido un hombre de 60 años tras intentar abusar sexualmente de una menor
El presunto agresor era amigo de los padres de la menor y perpetró el intento de agresión gracias a la confianza de la chica
Los hechos se produjeron en el vehículo del ahora detenido y en el que también viajaba el hermano pequeño de la menor
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Burgos a N.H.M.F, de 60 años, por un presunto delito de agresión sexual a una joven el pasado 5 de diciembre. Según la denunciante, el hombre,
aprovechando la amistad que tiene con ella y con sus padres, le pidió que le acompañara en su vehículo particular a un centro comercial para realizar unas compras.
Posteriormente, con la disculpa de entrevistarse con un conocido, se trasladaron en el vehículo hasta una localidad a las afueras de la capital. Una vez en el pueblo, el hombre detuvo el vehículo en un camino, sin apenas visibilidad, acosando a la muchacha.
Finalmente, el agresor desistió, al despertarse el hermano de la joven, de corta edad, que iba en el asiento trasero del coche y que durante el trayecto se había quedado dormido. Una vez de vuelta a casa, la muchacha no contó nada a sus padres, pero días después, decidió informar de todo a su madre.
Activado el protocolo de ayuda y protección a las víctimas de delitos violentos o sexuales, policías de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM), encargados de la investigación, detuvieron al sujeto, que ha pasado a disposición judicial.
Detenido por resistencia y desobediencia
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a C.B.B, de 20 años, por un presunto delito de resistencia y desobediencia. La Comisaría fue alertada por una discusión en un centro comercial de Gamonal donde tenían problemas con una clienta que intentaba llevarse unos artículos sin abonar. Al llegar los agentes, la mujer se negó a identificarse, al tiempo que les insultaba, por lo que fue detenida.