PCAS denuncia la falta de referencias a Burgos en los programas electorales

La formación castellanista ha analizado los programas de las cinco formaciones con mayores expectativas de cara a las elecciones generales del 20D

Temas como la liberalización de la AP-1 o el tren directo Madrid-Aranda-Burgos no figuran en los programas, a pesar de las referencias que hacen los líderes locales

PCAS denuncia la falta de referencias a Burgos en los programas electorales Domingo Hernández y Luis Marcos. JAQ

El Partido Castellano (PCAS) no se presentará bajo ninguna cualición a las próximas elecciones generales. Obviamente, tampoco lo hará en solitario. Sin embargo, los castellanistas no paran quietos y se han preocupado por conocer, punto por punto, los programas electorales de las cinco formaciones políticas que aparecen en todas las encuestas: PP, PSOE, C’s, Podemos y Unidad Popular. Pues bien, según ha explicado Domingo Hernández, secretario provincial del PCAS, “las referencias a Burgos brillan por su ausencia”.

A pesar de que cada día se recogen declaraciones de los líderes locales hablando de los grandes temas que afectan a la provincia, como la liberalización de la AP-1, el tren directo Madrid-Aranda-Burgos, la fractura hidráulica o la despoblación, esas posturas no tienen su reflejo en los programas electorales de sus respectivos partidos, denuncia Hernández.

En materia de infraestructuras, Unidad Popular, Ciudadanos y Podemos se posicionan, con matices, en contra de la conclusión de la línea de AVE entre Burgos y el País Vasco, según critican los castellanistas. Por otro lado, la propuesta expresa de reactivación de la línea Madrid-Aranda-Burgos solo figura en el contrato de Podemos.

Volviendo al norte de la provincia, la liberalización de la AP-I tampoco es un proyecto que se recoja en los programas de las formaciones analizadas por el PCAS. Por otro lado, el aeropuerto de Villafría no es objeto de propuestas para potenciarlo. Sin embargo, la “racionalización de las instalaciones aeroportuarias”, del programa de Ciudadanos, “desprende un tufillo a cierre de la instalación”, advierten los castellanistas.

Ante esta situación, el PCAS denuncia cómo los líderes políticos de la provincia burgalesa son meros representantes de los partidos y no de los ciudadanos. “Los representantes elegidos el 20D, se convertirán en meros instrumentos de sus líderes y partidos, por encima de los de la ciudadanía de la circunscripción por la que han sido elegidos”, concluye Hernández.