El PP cierra filas en torno a la defensa de los conciertos educativos
Sandra Moneo asegura que “el PP es el único partido que garantiza la libertad” de elección de centro educativo gracias a los conciertos
Confía en poder replantear el modelo de acceso al sistema de los nuevos profesores
El PP es “el único partido que garantiza la libertad de elección” del centro educativo. Así lo ha asegurado esta mañana la número dos de la lista al Congreso por Burgos de la formación conservadora, Sandra Moneo, que ha querido desmarcarse de las críticas vertidas por otras formaciones sobre su modelo educativo. Y es que, a su juicio, la propuesta educativa del PP está basada en la “equidad, la calidad y la igualdad”, y así lo ha demostrado, subraya, durante la pasada legislatura.
En este sentido, Moneo ha querido defender el mantenimiento de los conciertos con centros educativos de carácter privado, un planteamiento que, según entiende, permite consolidar la “libertad” de los padres a la hora de seleccionar centro y que “nadie debería cuestionarse”. De hecho, en Burgos existen ahora mismo un total de 34 centros concertados, que dan servicio a 20.637 alumnos y sus respectivas familias. Todos ellos, ha insistido, tienen que tener claro que el PP “es el único partido” que lleva en su programa el mantenimiento de dichos conciertos.
Por su parte, Moneo, que se ha mostrado confiada de cara al resultado de las urnas, también ha valorado la necesidad de afrontar más reformas en materia educativa, empezando por un replanteamiento integral del acceso al sistema de nuevos profesores. “Hay que reformular toda la profesión”, un objetivo para el que el PP espera contar con el apoyo mayoritario del resto de grupos políticos durante la próxima legislatura.