Detenido dos veces en la misma semana por maltratar a su madre y su pareja
La Policía Nacional de Miranda detiene dos veces en la misma semana a un varón acusado de maltratar y amenazar a su madre y a su actual pareja
También es detenido otro hombre en Burgos por agredir a su pareja
Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Miranda de Ebro han detenido a D.V.C., de 22 años, como presunto autor de sendos delitos de violencia de género y de violencia en el ámbito familiar. Según confirman fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, en menos de una semana ha sido necesario activar en dos ocasiones el protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para la protección a las víctimas de violencia doméstica y de género, movilizando urgentemente recursos de la Policía Nacional.
En la primera de las ocasiones fue a consecuencia de las amenazas de muerte e intento de agresión hacia su madre, intentando incluso derribar la puerta de su domicilio a patadas para poder entrar. En la segunda de las ocasiones fue por los malos tratos psicológicos y físicos causados a su actual pareja.
También en la capital
Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía también ha detenido en la capital provincial a A.J.Q.S., de 25 años, por un presunto delito de malos tratos. Una llamada alertó al 091, a media noche, de que un hombre estaba agrediendo a una mujer en la calle, junto a la plaza de España. Al llegar los agentes, la víctima les hizo entrega de un cuchillo que su expareja había arrojado al suelo tras salir en persecución de un chico con el que ella estaba hablando cuando fueron sorprendidos por el presunto agresor. Según dijo la mujer, en otras ocasiones había sufrido agresiones físicas, aunque no había llegado a denunciarlo.