Banco de Alimentos, “impresionado” con las 200 toneladas donadas en Navidad
Su campaña denominada ‘Gran recogida’ contó con más de mil voluntarios solo en la provincia de Burgos
Las Fundaciones de CajaCírculo e Ibercaja han aportado a la asociación 15.000 euros para financiar la distribución de los productos
El Banco de Alimentos sigue batiendo récords. Su objetivo marcado para la ‘Gran recogida’, nombre que le dan a la campaña de carácter nacional que recauda productos en fechas prenavideñas, se ha cumplido. En total, han sido 200 toneladas de productos de primera necesidad los donados por los burgaleses durante el último fin de semana de noviembre.
Por ello, el presidente del Banco de Alimentos de Burgos, José Luis Herrero, ha calificado la respuesta de los burgaleses de “impresionante” y les ha dado las gracias por su generosidad, durante una rueda de prensa celebrada esta mañana en la Fundación Cajacírculo.
Además, la satisfacción por la consecución del objetivo es doble. Primero porque se alcanzó el objetivo marcado, y segundo porque los donantes de productos atendieron a la petición realizada previamente por el Banco de Alimentos para recoger productos de higiene y de alimentación y cuidado infantil,
La cantidad de productos que gestiona la asociación en sus diferentes almacenes hace que sea tan importante la recaudación como la distribución. En este sentido, Banco de Alimentos de Burgos ha recibido un total de 15.000 euros, fruto del convenio de colaboración suscrito con las fundaciones de Cajacírculo e Ibercaja. Esa cifra permitirá sufragar los costes de transportar una media de 200.000 kilos al mes y 2,5 millones al año.