El PP compromete un nuevo plan de conciliación de la vida familiar
Jaime Mateu saca pecho de las medidas tomadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy para apoyar a las familias a lo largo de los últimos cuatro años
El PP plantea nuevas medidas para apoyar la maternidad
La familia es “el núcleo de la sociedad” y por ello es necesario “potenciar” las políticas” de apoyo. Así al menos lo entiende el candidato del PP al Congreso de los Diputados, Jaime Mateu, que esta mañana ha aprovechado la celebración de una jornada lúdica y familiar organizada por la formación para dar cuenta de algunas de las principales medidas incluidas en el programa electoral. Sin duda, una de las medidas más importantes de las planteadas en la materia pasa por la aprobación de un nuevo “plan integral conciliación de la vida familiar y laboral” destinado a fortalecer la convivencia social.
A partir de ahí, el PP también ha planteado la puesta en marcha de un “plan de apoyo a la maternidad” basado fundamentalmente en la concesión de “un cheque de 2.500 euros” para los nuevos nacimientos, así como la redacción de una nueva “ley orgánica contra la violencia infantil” y un plan para coordinar y dar a conocer todas las ayudas existentes en la actualidad.
En este sentido, Mateu ha asegurado que estas propuestas no son sino la ampliación de las políticas en materia de familia que ya ha llevado a cabo el PP durante los últimos cuatro años. En ese paquete ha incluido la puesta en marcha del plan integral de apoyo a las familias, la reforma tributaria, la Ley de Segunda Oportunidad, la reestructuración de la deuda de las familias, las medidas para “frenar los desahucios” de familias en riesgo de exclusión, el subsidio para los parados de larga duración, la modificación de la normativa de guarda y custodia de los hijos en supuestos de separaciones o la ampliación del concepto de familia numerosa, entre otras.
Dependencia
Asimismo, el candidato al Congreso ha querido salir al paso de las críticas vertidas durante los últimos años a respecto de la gestión del Ejecutivo de Rajoy en materia de Dependencia. Y es que, según ha asegurado, “es muy fácil elaborar un plan sin financiación” como hizo el PSOE. De esta forma, insiste, han tenido que ser las comunidades autónomas las que asuman el coste de la puesta en marcha de la Ley de Dependencia y, en Castilla y León, los resultados han sido “buenos”, ha subrayado.