2-1. Nueva victoria para mirar hacia arriba

El Burgos CF suma su segundo triunfo consecutivo y se sitúa en undécima posición, seis puntos por encima del descenso y a ocho de la promoción

Rodri en el minuto 7 y Quesada en el 50 dieron los tres puntos a los suyos en un partido en el que el Izarra reaccionó tarde

2-1. Nueva victoria para mirar hacia arriba El equipo ha ganado en intensidad y en fútbol. "JARCHA"/Burgosdeporte

El Burgos CF recupera un estado de forma que se ausentó hace mucho tiempo. La victoria ante el CD Izarra supone el segundo triunfo consecutivo, una pequeña racha que no se disfrutaba desde la victoria ante el Guijuelo, el 20 de septiembre. Muchas jornadas después, los blanquinegros han alcanzado un buen estado de confianza y los resultados, aunque sufridos, empiezan a sonreírles.

No fue un partido fácil. Y no lo fue, una vez más, por un equipo conformista que con el 2-0 se pensó vencedor y rebajó su sacrificio en el campo. El Izarra reaccionó tras el gol de Quesada y tuvo claras opciones para amargar la tarde a la parroquia burgalesa. Por suerte para los intereses locales, el marcador no pasó del 2-1. El Burgos CF puede estar de enhorabuena y empezar a mirar más hacia la promoción que hacia la salvación.

Ficha técnica

2 – Burgos CF: Toni (p.), Andrés, Pérez (Quesada min. 34), Sergio Esteban, Odei, Rodri, Adrián, Pepe Delgado, Ander Vitoria (Luis Ángel min. 70), Jonatan Valle (Sergio Cortés min. 77) y José Fran.

1 – CD Izarra: Aitor Navarro (p.), Enero, Álex Cacho, Briñol (Iván Garrido min. 58), Prendes, Maestre Salas, Bruno (Almagro min. 75), Hinojosa (Iñigo García min. 75), Pito, Lizárraga y Julen.

Goles: 1-0 Rodri (min. 7), 2-0 Quesada (min. 50), 2-1 Iván Garrido (min. 61).

Árbitro: Fernández Rodríguez (Colegio Gallego). Amonestó a Pepe Delgado (min. 46) y Odei (min. 84) por parte del Burgos CF y a Briñol (min. 20), Pito (min. 36), Hinojosa (min. 56) Eneko (min. 64) y Julen (min. 80) por parte del CD Izarra.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada liguera disputada en el Estadio Municipal El Plantío ante aproximadamente 2.500 espectadores.

El inicio no fue muy esperanzador en cuanto a la exposición futbolística. Ni el Burgos ni el Izarra tomaban la iniciativa y el juego se hizo insulso en torno al centro del campo. Sin embargo, una jugada aislada del Burgos dejaba a un inspirado Rodri con el balón en posición de disparo para batir a Aitor Navarro con un gran lanzamiento desde la frontal del área  (1-0). Corría el minuto 7 de partido y los locales ya habían colocado la primera piedra hacia la victoria.

La actitud de los blanquinegros fue positiva y el equipo siguió intentándolo en busca del segundo gol. Ander Vitoria fue el gran protagonista de los minutos centrales de la primera mitad. El delantero vasco tuvo dos ocasiones claras de gol. Dos cara a cara que se estrellaron, primero contra el larguero, y después contra el portero.

La primera parte iba tocando a su fin y lo más destacable para el desarrollo del encuentro fue la fea lesión de Pérez. El central sufrió un mal gesto en su rodilla y tuvo que ser reemplazado. Óscar del Río, ‘Fosky’, en sustitución del sancionado Ángel Viadero, apostó por Quesada para completar la zaga. Sin acciones de peligro concluyó la primera mitad.

La elección de ‘Fosky’ le dio la razón a los cinco minutos de la segunda parte y Quesada marcó de cabeza el 2-0 en un saque de esquina botado por Jonatan Valle. Fue en ese momento cuando el Burgos bajó el ritmo y lo acabó pagando. El exceso de confianza permitió al equipo navarro ir ganando protagonismo y acortar distancias poco después. En el minuto 61, un error en el despeje de Andrés, dejaba el balón a placer para Iván Garrido, jugador que acababa de entrar al campo, quien acortaba distancias para los suyos (2-1).

Los fantasmas reaparecieron y la confianza del Burgos CF bajó enteros. El Izarra sabía de sus posibilidades con tantos minutos por disputarse. Así, apretaron al equipo local, que tuvo que mostrar sus armas para equilibrar el partido. El talento de los blanquinegros reapareció y pudo haber servido para atar la victoria con un tercer gol. Sin embargo, no fue así, aunque el conjunto navarro tampoco ofreció lo suficiente para batir a Toni.

Así se llegó al final del partido, que significa una valiosa segunda victoria consecutiva que sirve, además, para superar al Izarra en la clasificación. La próxima jornada llevará al Burgos CF hasta el campo del Mareo, para medirse a un necesitado Sporting B que lidera los puestos de descenso. Por tanto, buena ocasión para los de Viadero de seguir sumando puntos. El partido se celebrará el sábado a las 16.45 horas.