1-2. El Mirandés perdona, el Oviedo no
El Mirandés no sentencia tras adelantarse en la primera parte y acaba perdiendo su segundo partido consecutivo en Anduva
Dos goles de Toché en apenas 5 minutos fueron suficientes para el Oviedo
En esto del fútbol, si perdonas, a menudo lo acabas pagando. El Mirandés sumó esta tarde su segunda derrota consecutiva en Anduva y desaprovechó la oportunidad de asaltar la tercera plaza de la clasificación tras caer derrotado frente a un Oviedo que tiró de galones para llevarse el choque. A pesar de la superioridad protagonizada por los hombres de Terrazas durante buena parte del encuentro, el gol de Álex Ortiz no sirvió para sumar los tres puntos, que se van de vuelta a Asturias gracias a dos tantos prácticamente consecutivos de Toché en la segunda parte.
Ficha Técnica
1 – CD Mirandés: Raúl; Galán (Gaffoor, min.46), Álex Ortiz, Corral; Eguaras, Rúper (Lázaro, min.60), Néstor Salinas, Kijera; Sangalli, Lago Junior, Álex García.
2 – Real Oviedo: Esteban; Peña, David Fernández, Borja Gómez (Héctor Font, min.57), Johannesson; Susaeta, Erice, Vila, Aguirre; Toché (Rivera, min.78) y Kone (Cervero, min.86).
Goles: 1-0, min.22: Álex Ortiz. 1-1, min.64: Toché. 1-2, min.69: Toché.
Árbitro: Ocón Arnáiz (Colegio Riojano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Galán y Rúper y a los visitantes Borja Gómez y Johannesson,
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga Adelante disputado en Anduva ante 3.400 espectadores. Unos 300 seguidores del Oviedo en las gradas.
Entretenida primera mitad entre dos equipos que no acostumbran a hacer prisioneros. La propuesta ofensiva desarrollada por ambos desde el principio de temporada, que les ha llevado a encabezar la clasificación de goleadores durante varias jornadas, permitió plantear un partido rápido, intenso y con aleternativas. Eso sí, fue el equipo rojillo el que asumió el protagonismo, haciéndose con el control del balón, imponiendo su ritmo y acumulando efectivos en tres cuartos. Néstor Salinas pudo abrir el marcador en el primer minuto gracias a un duro disparo lejano que obligó a Esteban a estirarse para mandar el balón al córner. No sería el último saque de esquina para el Mirandés. Ni la última ocasión para los de Terrazas. De hecho, Álex García, Kijera y Rúper también probaron fortuna en los primeros compases, pero la puntería todavía no estaba afinada.
Por su parte, el Oviedo, que ha tardado muy poco en mostrar las credenciales tras su regreso a Segunda División, se encomendó a la calidad de hombres como Koné, Aguirre y, sobre todo, Susaeta, verdadero motor del equipo de Egea. De las botas del futbolista guipuzcoano salió la mejor ocasión de los carbayones en la primera mitad al botar a la perfección una falta lateral que Vila acabó estrellando en el lateral de la red. No obstante, era el Mirandés el que más peligro planteaba y no tardaría en ponerse por delante. En el 22, Eguaras botaba el cuarto saque de esquina de la noche para que Álex Ortiz rematara en el segundo palo y batiera a Esteban.
El gol del Mirandés pareció despertar al Oviedo, que en los siguientes minutos protagonizó un asedio sobre la portería de Raúl. Un asedio que, eso sí, no obtuvo premio, pues ni Koné, ni Toché, ni Aguirre acertaron a materializar sus ocasiones, permitiendo al conjunto rojillo ir desquitándose poco a poco de la presión y acabar la primera mitad con mejores sensaciones que su rival.
Tras el paso por vestuarios, el Oviedo dio un paso al frente. Los ajustes de Egea surtieron efectos y sus futbolistas saltaron al campo con las ideas más claras, consiguiendo discutir la posesión al Mirandés, que aún así siguió manejando el ritmo del partido. Las internadas de Sangalli, Lago Junior y Áex García eran constantes, pero todas ellas acababan muriendo en la orilla. El propio Sangalli pudo sentenciar el choque con un lanzamiento desde la esquina del área que se marchó alto.
También pecó de falta de contundencia el Oviedo, que sólo parecía ser capaz de incomodar a Raúl a balón parado. Susaeta probó fortuna con un libre directo desde el borde del área que se estrelló en la barrera en el 56. Sin embargo, el jugador vasco acabaría encontrando premio a su puntería en el 64 con una falta lateral que acabó rematando en el segundo palo Toché. El empate supuso un mazazo para el Mirandés y dio alas al equipo carbayón, que apenas cinco minutos después ratificaba la remontada con un contragolpe perfecto. Una vez más, Toché hacía las veces de verdugo y batía a Raúl con un inapelable disparo cruzado.
Ese segundo gol acabó siendo definitivo, ya que los hombres de Egea supieron leer la situación y tiraron de practicidad para llevarse los tres puntos de Anduva. Un incuestionable orden defensivo fue suficiente para anular a un Mirandés que, eso sí, jamás se dio por vencido. De hecho, Eguaras pudo devolver la igualada en los últimos compases con un potente disparo lejano que se marchó fuera por centímetros. Pero poco pudo hacer ya el conjunto rojillo, excepto evitar un mal mayor con dos paradones de Raúl a Susaeta y Cervero. Quizá eso hubiese sido demasiado castigo.
El fútbol regresará a Miranda el diez de enero, pero antes, los de Terrazas deberán cerrar el año visitando al Málaga en Copa y al Llagostera en Liga.