El PP invierte en igualdad por ser “la mejor garantía del Estado de Bienestar”
La secretaria general de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, ha visitado Burgos para hablar de los problemas en materia de igualdad que sufre el país
El emprendimiento es una de las recetas ofrecidas por los ‘populares’ para que las mujeres se sientan “plenamente realizadas”
Carmen Fúnez, secretaria general de Mujeres en Igualdad, ha definido esta mañana en un acto de campaña del Partido Popular la igualdad entre hombres y mujeres como “el patrimonio de toda la sociedad que no tiene un color político más que el de la bandera de España”. Para darle la importancia que requiere, los ‘populares’ aseguran que “por obligación, pero también por vocación”, quieren “incorporar a más mujeres y a más hombres para que cuanto antes sea una realidad la igualdad entre ambos sexos”.
España es el país de la Unión Europea en el que nacen menos niños y la esperanza de vida es más alta
Uno de los puntos sobre los que hay que trabajar para hacer de la igualdad una realidad es el de conciliación familiar. En este sentido, la secretaria general de Mujeres en Igualdad ha pedido que “el verbo renunciar no sea solo conjugado por mujeres”. No cabe duda que la maternidad es el primer gran obstáculo social y laboral al que se enfrentan las mujeres y por ello Fúnez pide que “la maternidad sea una oportunidad de desarrollo y, sobre todo, una garantía de sostenibilidad del Estado de Bienestar”.
Poner remedio a la tasa de natalidad más baja de la Unión Europea es otro de los grandes retos a los que se enfrenta un país cada vez más envejecido y en el que en diez años solo habrá un tercio de población activa, según datos ofrecidos por Fúnez. Será ese 33 por ciento de habitantes el que deberá sostener el Estado de Bienestar, por lo que es necesario trabajar inmediatamente en mejorar la natalidad.
Emprendimiento femenino
El gran argumento de los ‘populares’ para trabajar en la igualdad de oportunidades tiene que ver con el emprendimiento. Según estudios realizados por Mujeres en Igualdad, emprender es una actividad “en la que las mujeres se sienten plenamente realizadas porque les permite desarrollar sus actividades”. En este sentido, en la última legislatura, dos de cada tres nuevos emprendedores era mujer, cifra que supera a la media de la Unión Europea, según ha destacado Fúnez.