San Pablo quiere pisar el acelerador ante la zona baja de la tabla
Los burgaleses reciben a Prat Joventud, un colista con una única victoria y ocho partidos consecutivos perdidos
Epi tendrá a todos sus jugadores disponibles, no así Prat Joventut que no cuenta con José Manuel Coego
Puede parecer el partido más fácil de la temporada, pero “esto no son matemáticas”, ha advertido Epi en rueda de prensa esta mañana. San Pablo Inmobiliaria Burgos huye de excesos de confianza y ha planteado una semana con la misma exigencia que si el equipo que visitará El Plantío este viernes a las 21.00 horas fuese el líder de la LEB Oro. Aunque cabe destacar las dificultades, en forma de lesiones, a las que se ha tenido que enfrentar el cuadro burgalés le ha impedido desarrollar sesiones de cinco contra cinco.
Previa
San Pablo Inmobiliaria: Augustas Peciukevicius, Anton Maresch, Justas Sinica, Roger Fornas y Filip Toncinic.
Prat Joventut: Xavi Forcada, Alex Ros, José Ignacio Nogues Zoran Nikolic y Gerbert Martí .
Árbitros: Jesús Marcos Martínez y José Vázquez.
Lugar: El Plantío
Hora: 21.00 horas.
A pesar de ello, Epi considera que “se ha dado un paso al frente”. La falta de concentración de los jugadores está generando lagunas en el rendimiento del equipo, que pierde ventajas amplias en el marcador en cortos periodos de tiempo. Esto es, sin duda, lo más negativo que se le puede achacar a un equipo que ha materializado un gran inicio de temporada.
La falta de comunicación entre jugadores es otro de los síntomas que ha percibido Epi, especialmente en los dos partidos en los que ha desempeñado su nueva responsabilidad de primer entrenador. Con los puntos débiles diagnosticados, el cuerpo técnico lleva semanas trabajando en “dar el alta al enfermo” y que el equipo pueda ser competitivo ante cualquier rival y en cualquier circunstancia.
Por su parte, el rival llega con la moral baja de un equipo herido por las ocho derrotas consecutivas que lo atormentan. Sin embargo, esto puede ser un arma de doble filo. Xavi Forcada y Alex deberán tirar del carro de un equipo que sufrirá una reseñable ausencia, la del ala-pívot burgalés José Manuel Coego.